The Game Awards 2015 corona a lo mejor del año

Nuevamente es el momento para coronar lo mejor de este que se está despidiendo, y que mejor forma de hacerlo que con The Game Awards 2015, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Las Vegas. ¿Estás listo para conocer a los ganadores?.

the game awards

En una ceremonia algo desordenada, se coronaron los mejores juegos de 2015 y debo decir que hubo bastantes sorpresas, pero sobre todo no se presentó un claro dominador, en unos premios que tuvieron su momento más emotivo durante el tributo al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

El evento comenzó con algunos premios ya entregados, como el caso del mejor juego familiar para Mario Maker y Mejor juego de luchas para Mortal Kombat X. De este mismo modo, algo informal y muy por fuera del protocolo, se entregaron los premios para Lara Croft Go y No Man’s Sky, como mejor juego para móviles y juego más esperado, respectivamente.

Ya durante la ceremonia como tal, los premios más importantes se los llevó The Witcher 3, con mejor juego del año y desarrollador del año, seguido por Metal Gear Solid V con mejor banda sonora y mejor juego de acción; situación curiosa se presentó durante la entrega de este premio, ya que el propio Geoff Keighley entregó los verdaderos motivos por los cuales Hideo Kojima no pudo recoger el premio personalmente (y si es lo piensan, son cuestiones de abogados)

Her Story fue una de las sorpresas de la noche, llevándose los premios a mejor narrativa y mejor actuación, este último entregado a Viva Seifer. Continuando con los independientes, Rocket League ganó como mejor juego en dicha categoría y Ori and the Blind Forest se llevó el premio a la mejor dirección de arte.

The Witcher 3 Wild Hunt

The Witcher 3 se llevó el premio mas importante de la noche

Otra de las sorpresas de la noche la dio Splatoon ganando el premio a mejor multijugador. Hablando de multijugador, el mejor equipo e-sport del año se lo llevaron los chicos de Optic Gaming.

Fallout 4 y Bloodborne fueron, a mi parecer, los grandes perdedores de la jornada, los cuales a pesar de la gran cantidad de nominaciones se fueron con las manos vacías, aunque eso no significa que sean malos juegos.

Bloodborne y Fallout 4 se fueron con las manos vacias

Bloodborne y Fallout 4 se fueron con las manos vacias

Más allá de los premios, desde mi óptica, el punto más flojo de estos premios fue el tema de los promocionados Estrenos Mundiales, los cuales resultaron ser avances muy cortos en casos de juegos tan esperados como Uncharted 4, Quantum Break o los dos nuevos proyectos de Telltale Games, mientras que se les dio más tiempo en pantalla a proyectos como Rock Band VR o Disney Infinity 3.0.

Me queda un sabor agridulce de una ceremonia que aun tiene cosas por mejor, y que año a año se esfuerza para continuar exaltando, no solo a la industria de los juegos de vídeo, sino a las personas que han logrado llevarla al sitio en que se encuentra actualmente, y si no que lo diga Greg Miller, ganador al jugador más influyente del año, el cual dejó este tema bastante claro durante su discurso.

  1. Muy mal el movimiento de Konami para bloquear a Kojima de recibir su bien merecido premio con Metal Gear Solid V, el abucheo en el público dijo más que cualquier palabra que yo pudiese pensar.

    También ha sido una lástima lo de Bloodborne y Fallout 4, esperaba que al menos tuviese un premio cada uno pero otros como Her Story se terminaron llevando más de lo esperado y como era obvio The Witcher 3 se termino ganando la noche entera.

    En general creo que este no fue un buen año para The Game Awards y hubo bastantes cosas que pudieron mejorarse, pero con todo lo excelente que vi el día de hoy estoy satisfecho.

  2. The Witcher 3 está consiguiendo muchos GOTYs, pero queda el regusto de que realmente no está arrasando, sino que gana por falta de competencia a la altura. Fallout 4, por ejemplo, huele al juego menos brillante de Bethesda en muchísimos años. Vamos, yo no le recuerdo ninguno tan discutido.

    En cuanto a Bloodborne, no problem, siempre le quedarán los GOTY de AKB 😀

    • The Witcher 3 se merece todo lo que le tiren, pero la competencia como mencionas brilla por su ausencia, Fallout 4 en esencia es espectacular, un pésimo Fallout pero un gran juego en general y Bloodborne no obtiene el reconocimiento debido del público ni de la crítica. Para la otra hablar de exclusivos eh… XD

  3. Fallout 4 es el peor juego del equipo de Todd Howard, pero a su vez es el que tiene el mejor mundo, le he dedicado una cantidad ingente de horas, soy nivel 62 y creo que se de lo que hablo, se me hace demasiado fácil (lo juego en nivel survivor), recicla situaciones del Fallout 3, ni siquiera se toman el trabajo de plantear de una manera totalmente nueva algunas cosas, digamos, como cuando consigues el Alien Blaster, se siente tan meh que no hay que decir mas, y otra cosa que sentí mientras deambulaba por Commonwealth es que al final creo que la historia me jodió la exploración, no sabría explicarlo bien, pero el juego era genial mientras caminabas solo descubriendo sitios, en eso es brutal, de lo mejor que he probado en años, pero cuando te da por tomar misiones, es como si la historia arrancara visceralmente el atractivo del entorno y acto seguido me invadia el aburrimiento, pero cuando volvia a andar por que si, el juego ganaba enteros, el emplazamiento esta exquisitamente logrado (fuera de temas tecnicos) la direccion artistica es de lo mejor, pero la historia se encarga de simplificar y de joder el mismo, supongo que una mecanica tipo Souls le hubiera quedado como anillo al dedo, deambular por ahi con una historia de fondo no muy evidente mientras tu descubres poco a poco de que va la cosa, en fin, es un gran juego, pero definitivamente no era lo que esperaba.

  4. Splatoon premio al mejor multijugador? Menuda sorpresa!!! Y toda una bofetada a Call of Duty: Black Ops 3 y Destiny.
    Muy merecidos los premios de Her Story.Este juego tendrían que portarlo traducido y doblado a toda plataforma.

  5. Se me olvidaba, y ese premio a Ori por encima de Arkham Knight, Bloodborne, Metal Gear Solid 5 y The Witcher III… bufff están cambiando los tiempos o qué pasa? xD Genial!!

Deja un comentario