The Guest es el mejor juego del año en la Reebot Develop

Llegamos tarde a esta noticia pero como la alegría aún nos dura creemos que merece la pena compartirla con vosotros. Para que os pongáis en situación The Guest es una aventura en primera persona de puzzles y misterio desarrollada por Team Gotham, un estudio independiente madrileño que esta semana ha protagonizado una historia maravillosa.

The Guest

Resulta que estos jóvenes “entrepeneurs” asistieron el año pasado a GameLab en Barcelona y allí conocieron a uno de sus héroes dentro de la industria del videojuego, Rami Ismail. El fundador de Vlaamber y desarrollador de experiencias jugables que rozan lo divino como son Ridiculous Fishing, LUFTRAUSERS o Nuclear Throne (el único juego que tengo instalado en mi PC desde hace semanas, ojo) dejo en estos chicos tal impronta que hace unas semanas se fueron hasta Croacia y se gastaron un buen dinero en colocar su juego en un stand de la sala de exhibición de la Game Develop (pues cuesta 750 € según la web del evento si no tienes sponsor), evento de conferencias sobre el desarrollo independiente en la ciudad Croata de Dubrovnik.

Allí estos madrileños no sólo tuvieron la oportunidad de poder hablar con el maestro Ismail y que este probase su The Guest, si no que como quien no quiere la cosa terminaron llevándose el premio a mejor juego del evento este año, poca broma ahí con el desarrollo español coleguis. Mientras que el resto del equipo se quedaba charlando con Rami para no pensar mucho en que su juego no tenía ninguna posibilidad de recibir algún premio (mal pensado) Adrián (primero por la derecha en la imagen de arriba) decidía pasarse por la entrega de premios, momento en el que se llevó la sorpresa de haber recibido el premio a mejor juego del año. La cara del resto del equipo al ver a su compañero volver con el galardón en las manos sólo nos la podemos imaginar, pero sin duda pasará a ser una de las anécdotas más recurrentes en todas las entrevistas que les quedan por firmar a estos prometedores desarrolladores patrios.

The Guest sigue todavía en desarrollo para PC y aún con lo poco que he podido jugar a la demo de prensa que el estudio ha distribuido ya os puedo asegurar que es un proyecto a tener en cuenta y que será una experiencia de exploración, resolución de puzzles y misterio digna de ser vivida, o al menos eso esperamos. The Guest también contará con compatibilidad con Oculus Rift lo que sumado a su fantástico apartado gráfico y artístico potencia sus virtudes.

Deja un comentario