The Last of Us antes y después del E3 2012

En NeoGaf acabo de encontrar un documento brutal que no es otro que un vídeo que comparar el The Last of Us que se nos mostró en el E3 2012 y la versión final que salió hace tan solo unas semanas a la venta. Podéis echarle un ojo en el interior del post.

The Last of Us

Como veréis a priori la IA del juego es mucho mejor en la demo de hace un año que en la versión final que ha salido a la venta. ¿Por qué este cambio? No lo sabemos, aunque no es la primera vez que un juego en vez de mejorar empeora a medida que avanza su desarrollo.

Evidentemente aun así The Last of Us es una obra maestra, pero, con esta IA, ¿habría concedido el 100/100 sagrado que aún no hemos estrenado en esta santa casa? Yo apostaría por ello.

  1. En los comentarios del vídeo la gente dice que cuando subes la dificultad del juego, también mejora la IA, o más bien dicen lo contrario, que cuanto más fácil la dificultad, más tontos son los enemigos. Que jugando en modo Superviviente sí que se ven muchas de esas cosas del vídeo del E3 2012.

    Yo sólo lo he jugado en normal y los enemigos no son tan tontos como en ese vídeo. Lo habrá puesto en fácil.

    • yo lo he jugado en modo superviviente, y los enemigos no son tontos en nada, quizás fallen algún disparo cuando corres, pero son muy precisos, y actúan de una manera muy inteligentes. El que hizo esta publicación sobre “The last of us” es deseguro uno de los fans de Nintento o Xbox que no reconocen la grandeza del juego, el cual ha superado por mucho a cualquier otro juego existente. The last of us es la joya en videojuegos. Grande Naughty Dog! C:
      10/10

  2. Pues yo lo jugué la primera vez en difícil, sin el sentido arácnido ni ayudas, y la verdad, esto parece argumento de fanboys resentidos, no tendrán que jugar acaso, sera que la falta de titulos les hace daño, ya saben lo que dicen le la mente ociosa, jijiji.

  3. De todas formas, lo del 100/100 no debería ser para juegos perfectos, porque no existen (ni siquiera Half Life es perfecto xD). El 100/100 debería ser para juegos que marcan una generación, que sirven de referencia en su género y que utilizan mecánicas que son imitadas después por la ingente mayoría de desarrolladores. Desde luego tienen que ser grandiosos en todos los apartados, pero además tienen que cumplir la premisa que expuse antes. En mi opinión, claro…

  4. Yo sabia que alguien iba a salir con la respuesta facil de: “Lo esta jugando en EASY” pero no, al principio del video se ve que pone SURVIVOR.
    Yo lo termine en HARD y lo estoy jugando en SURVIVOR y es la pura verdad, es asi, en la demo los enemigos revisaban cajones, esto le daba la excusa perfecta al jugador para agarrlo desprevenido. En el juego final en cambio se quedan parados mirando la pared o enfrente del cajo sin hacer nada, lo mismo en pasillos y habitaciones, hacen un circuito ya establecido, pero siempre en alguna parte se quedan quietos mirando la pared, se nota demasiado que los enemigos se regalan al jugador en vez de darle una oportunidad. Lo mismo con los enemigos, con los “zombies” lo entiendo, pero los cazadores se te vienen encima a veces, quiero pensar que estan re drogados xD y no que la IA no se parece en nada a la de la E3 (inocente palomita jaja).

Deja un comentario