The Legend of Zelda: Notas, duración y ventas históricas

Gracias a la gente de ScoreGods, a los cuales agradecemos compartir esta información, hemos podido conocer muchos datos históricos a modo de comparativa de la antológica franquicia de The Legend of Zelda. Nintendo sabe de la importancia que tiene Link en el mundo del videojuego pero, ¿Son todas sus entregas superventas?

ZElda Wii U

En esa fabulosa recreación que os dejamos a continuación podemos ver el éxito en ventas, notas de la prensa especializada o duración de todos y cada uno de los títulos de la serie. ¿Quieres saber cuál es el más vendido? Fácil, fue Ocarina of Time. ¿El más duradero? Skyward Sword, aunque esto depende de la habilidad de cada jugador, puesto que en mi caso no fue el más largo. ¿Cuál fue mejor acogido por la crítica? Averígualo tú mismo.

Zelda Informe

Pinchad en la imagen para verla en grande y con mejor calidad. Comentar que para la elaboración de este trabajo, ScoreGods se han basado en páginas como GameFAQs os GameRankings, web que ponderan las puntuaciones de cientos de webs especializadas y recopilan datos de interés como los que podemos ver aquí.

Es realmente curioso ver al mediocre Link’s Crossbow Training superando en ventas a Majora’s Mask, A Link to the Past o Wind Waker. ¿Efecto inercia de Wii?

Fuente | ScoreGods

  1. Where is love? The love is here.

    Me duele ver esas ventas bajas de Wind Waker en GC, creo que uno de los mejores títulos de la saga de Zelda para consolas.

    Aunque nada igualable a ese titulazo de N64 que fue el Ocarina of time, tenia todo lo que se puede pedir a un juego como este, alta duración(No se con que periodo quedarme, si de niño o adolescente) pantallas con interesantes retos mentales,sobre todo en los templos, y diversión secundaría como esas inolvidables gallinas asesinas, o la habitación de los jarrones, que hacian de este juego el más completo, atractivo y absorvente.

    • Muy cierto lo que has dicho. La verdad es que todos tienen algo. Soy de aquellos que piensan que Majoras está a lamaltura de Ocarina, aunque nunca he sabido decidirme por cuál me pareció mejor, simplemente los considero una oda al videojuego.

      • Creo que si haces un articulo sobre eso vamos a tener los lectores discusión para rato.
        Yo no lo pondría como el mejor por ejemplo, pero si entre los 3 primeros.

        • Para mi no hay discusión posible. Tiene un ritmo incomparable, un diseño insuperable y no envejece, básicamente.

        • Es que es lo que hay, tanto A Link to the Past como Super Mario World como Super Mario Kart, como Street Fighter, como Secret of Mana, como Chrono Trigger… Hoy en día se lanza algo la mitad de bueno y se rompería Internet.

        • ¡Cuanta razón!
          …que suerte tenemos de haber vivido aquella generación.

      • Estas perdonado, lo primero de todo decir que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo ;P

        No se puede desmerecer ‘A link to the past’ es un tremendo juego, con un gran dinamismo, que siempre es recordado y que es un titulo que NADIE debe perderse; pero ese salta cualitativo que pegó en todos los aspectos hizo que fuese el buque insignia de The Legend of Zelda, teniendo una representación del juego cd al salir Wind Waker para Game Cube, y por suerte o por desgracia sera el juego mas recordado por esas cosillas graciosas que te amenizaban las partidas, porque cualquiera que le hables de las gallinas asesinas se acordara de ellas.

        Es verdad que el remozado que le ha pegado Nintendo a ‘A link to the past’ para la portatil es tremendo, pero solo va a hacer que el verdadero juego se olvide un poco mas :S

        • Si algún día llega a olvidársele a alguien A Link to the Past no será por demérito del juego.

          Al fracaso de Dreamcast me remito, el consumidor no siempre tiene razón.

Deja un comentario