The Sinking City es el nuevo título de Frogwares

Hace unas semanas conocíamos la noticia del traslado del proyecto “Call of Cthulhu” a Cyanide Studio. El juego había sido anunciado por Frogwares, los encargados de las aventuras de Sherlock Holmes (que ya tuvieron un encontronazo con Lovecraft en su Sherlock Holmes: The awakened), pero había caído en el olvido. Ahora podemos entender el motivo que llevó al estudio a estar tan callado al respecto y a trasladar su desarrollo.

The Sinking City

El estudio ucraniano acaba de anunciar que llevan un tiempo trabajando en The Sinking City. Un juego de investigación en un mundo abierto ambientado en los Mitos de Cthulhu del autor H. P. Lovecraft. Los chicos de Frogwares saben lo que hacen en cuanto a investigación se refiere y han decidido dar el salto con The Sinking City que será su lanzamiento más grande hasta el momento. La noticia no es simplemente el anuncio del título sino el anuncio de que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y será posible jugarlo en la próxima GDC (junto con una demo de Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter.

Los amantes de la literatura de Lovecraft y su círculo están de enhorabuena ya que se han anunciado dos potentes títulos basados en su ambientación. Sabemos que la narrativa de Lovecraft ha tenido sus más y sus menos con el medio videolúdico aunque ha dado grandes títulos siendo Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth el último gran juego basado en los trabajos del autor y hace ya 10 años de él (curiosamente los mismos que hace desde la aventura lovecraftiana de Sherlock Holmes… ¿coincidencia?).

  1. De Lovecraft he leído cero pero la ambientación de esto tiene toda mi atención. Aunque le tenga manía a Frogwares por hacer tan putos los Sherlocks, que raro es cuando no tengo que tirar de guía D:

Deja un comentario