The Solus Project llegará a Xbox One y PC a principios de 2016

Hourences es uno de esos llamados desarrolladores independientes one-man army que sacan sus proyectos adelante en solitario, lo conocimos con The Ball, un interesante juego de puzzles para PC cuya mecánica principal era tener que usar la bola que protagonizaba el juego y ahora le vemos dar el salto a la exploración en primera persona en The Solus Project.

The Solus Project

Un hombre es la última oportunidad de un planeta tierra moribundo y en su misión termina perdido en un planeta hostil y desconocido con la única misión de sobrevivir y contactar con su hogar para poder volver, un argumento muy oportuno teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de The Martian en cines.

En este enésimo survival que llegará distribuido por Grip Games a Steam mediante Early Access, GOG y Xbox One a través de Game Preview nos encontraremos en el mismo mundo y con la misma historia que en The Ball, una jugada interesante dado lo dispares que son los géneros de ambos proyectos, personalmente no he jugado The Ball y no sé que tipo de historia escondían sus puzzles, pero sin duda es un dato curioso que compartan universo.

En el tráiler que tenéis a continuación podréis observar algunas de las características de The Solus Project, como un gadget que nos indica en todo momento a modo de HUD nuestro tiempo de sueño, hambre, sed, temperatura corporal y otros elementos a tener en cuenta para poder sobrevivir en este planeta alienigena. De paso también podemos echar un vistazo a lo bien que luce este juego creado con Unreal Engine 4.

Deja un comentario