The Whispered World, conociendo al payaso triste

The Whispered World es otra de esas buenas historias gráficas cortesía del estudio alemán Daedalic Entertainment, los cuales ya son expertos en el tema. En esta ocasión acompañamos a Sadwick, un payaso triste y atormentado por pesadillas, pero en su versión para móviles.

The Whispered World

Como en la mayoría de los juegos de este estudio, la historia es atrapante y llena de misterios, lo que siempre invita a continuar jugando, principalmente con el objetivo de conocer el origen de las situaciones a las que nos enfrentamos. En esta ocasión una serie de pesadillas que amenazan a nuestro protagonista, son la invitación a develar los misterios de este gris e interesante universo.

El apartado visual también es otro de los elementos que se deben aplaudir bastante, sobretodo porque si hablamos de un payaso, pues nos podemos estar imaginando un ambiente colorido y festivo, un circo lleno de risas y camaradería, pero nada más alejado de la realidad, el juego tiene un tono oscuro, de hecho Sadwick no se encuentra muy a gusto siendo un payaso y el circo no es muy grande que digamos, aunque tiene sus momentos de buen humor.

Sin embargo el protagonista no está solo, siempre tiene a su lado a Spot, una oruga que se puede tomar varias formas y que da un toque diferente a esta historia, ya que por lo general estamos acostumbrados a aventuras gráficas donde el protagonista debe afrontar sus problemas en solitario o con la ayuda temporal de otros NPC u objetos encontrados en el camino. Pero Spot siempre estará allí con nosotros, siendo un gran apoyo.

The Whispered World

Sadwick y su fiel compañero Spot

En cuanto al apartado técnico el juego también cumple bastante bien, no consume mucha batería al iPad y sus controles son muy intuitivos. De hecho soy uno de los que piensa que este tipo de aventuras han encontrado su nicho en las tabletas, gracias a la facilidad que ofrece una pantalla táctil al momento de realizar nuestras investigaciones. El único pero que tengo en este sentido, es que las cinemáticas no se ven del todo fluidas y se cuelgan en algunos momentos.

Algo que he venido viendo en los últimos dos juegos de Daedalic Entertainment han sido los subtitulos, pero especialmente en español, los cuales son extremadamente largos y con una duración en pantalla muy corta, o incluso traducciones que no tienen nada que ver con lo que alguno de los personajes está hablando.

Igualmente el tema del inventario requiere mejoras, más aún cuando en The Whispered World guardamos nuestros objetos en una bolsa marrón, a la cual debemos acceder presionando sobre ella y en la cual es muy complicado por momentos poder distinguir los elementos que tenemos almacenados. Tal cual como sucedía en Dead Synchronicity, una opción de acceso rápido al inventario sería bastante útil.

The Whispered World

Un inventario que tiene cosas por mejorar

En definitiva, y a pesar de uno que otro pero, The Whispered World es una aventura que vale la pena jugar, ya que demuestra nuevamente las grandes capacidades que este estudio alemán tiene para contar historias, presentar personajes y crear mundos.[75]

Deja un comentario