The Witcher 3 sigue imparable: más de 6 millones de unidades

Cuando llegue final de año y nos pongamos a enumerar los mejores títulos de 2015 seguramente tengamos entre ellos a The Witcher 3, lo nuevo de CD Projekt RED que ha servido para finalizar por todo lo alto la franquicia del Geralt de Rivia. Hace unas horas, la compañía polaca ha desvelado sus ventas hasta ahora, y en efecto ha sido un completo éxito.

The Witcher 3

Porque 6 millones de copias durante sus primeras 6 semanas desde su lanzamiento no es precisamente moco de pavo; una campaña de prensa a la altura de las circunstancias y la habladuría popular han hecho que una tercera parte haya conseguido ser no solamente la mejor entrega de la serie sino que también apunta a convertirse en la más vendida. Cabe decir que de esos 6 millones, uno de ellos se corresponde a copias activadas desde GOG, además de que han pasado ya más de esas semanas, por lo que las cifras podrían ser ahora mucho mayores.

Personalmente estoy sorprendido, aunque también es cierto que al ser multiplataforma no debería asombrarnos tanto; no obstante habrá que esperar a los últimos meses del calendario apra ver hasta qué punto esta enorme aventura de rol y acción ha supuesto un antes y un después en el estudio en lo que más importa, las ventas.

Fuente | VG247

  1. No logro entender como la gente compra este “producto” en las condiciones que está, con bugs a tutiplem, bajo rendimiento… en fin, es flipante, creo que a medida que le meten nuevos parches… se lo cargan mas (al menos en consolas que da lástima).

    Un saludo.

    PD: A veces he visto jugar a gente a través de Twitch… y me da la sensación de que por lo que he visto… está mas roto el juego que Battlefield 4, que ya es decir, que chasco de juego la Virgen.

  2. Estaba pensando “joer, 6 mll de unidades y con los gastos contenidos de esta gente de CD Projekt RED, menudo negocio” y voy y me encuentro con los más de 10 mll que ha vendido GTAV en Ps4+XO… esta remasterización si que ha sido un negocio. Los gastos de desarrollo rentabilizados de sobra con los más de 30 mll vendidos en la oldgen, seguro que no se arruinaron añadiéndole la novedad newgen de jugar en primera persona.

Deja un comentario