The Witness, una hora de gameplay

Tengo que reconocer que no era demasiado optimista con The Witness. Después del gran trabajo con Braid, no entendí nunca como Jonathan Blow no siguió adelante con más proyectos y se fue difuminando en el olvido de los desarrolladores indie. Ahora entiendo parte de los motivos de este tiempo fuera de la escena y mi cerebro aun más, tras jugar una hora a su nueva maravilla.

jonathan-blow-the-witness

Este gameplay de la primera hora de juego está lleno de spoilers, siendo un juego de puzles estaba claro, pero te vas a llevar una idea de lo que te vas a encontrar. Aunque parezca que, en un primer momento no hay lógica en los puzles, la inspiración te va llegando poco a poco a través de un intrincado sistema de auto aprendizaje. Una genialidad más, que hará que te sientas tan perdido como nuestro alter ego virtual en esta isla colorida, pero llena de paneles y puzles que harán que tengas que darle más de una vuelta a la cabeza.

Tras una primera hora de juego en la que me he sentido perdido y desorientado, me he quedado abrumado por el colorido y fascinado por la cantidad de misterios que nada más comenzar The Witness te golpean de manera visual: estatuas que parecen chillar al cielo, pero en la sombra juegan malabares con piedras, cimas de montañas con cintas de audio que nos presentan mensajes pacifistas sobre lo pequeños, insignificantes y humanos que somos todos los que vivimos en este pequeño planeta llamado Tierra. Esto es solo el principio y Jonathan Blow apenas nos da pistas sobre donde debo dirigirme o cual tendría que ser mi siguiente paso.

Por ahora, The Witness me parece uno de los juegos de puzles más completos de los que he jugado en años. Un deleite visual, que va exigiendo poco a poco más y más de ti, para completar cada uno de los puzles que nos encontramos por el camino. Una falsa simpleza que juega con nosotros desde el primer momento de esta aventura y que sé que va a resultar de lo más gratificante que juegue en este 2016.

Puedes seguir nuestra serie de gameplays sobre The Witness en nuestro canal de Youtube.

Puedes comprar The Witness en Steam.

  1. Cuando salga en formato físico espero que haya una edición coleccionista que incluya pastillas para el dolor de cabeza suficientes para acabar el juego. Que cabrón el Blow y qué puto genio <3<3<3

Deja un comentario