THQ está de regreso, ¿vale la pena celebrarlo?

Nordic Games, propietarios de prácticamente todo lo que la extinta THQ no pudo vender, ha decidido cambiar su nombre, de ahora en adelante conoceremos al estudio como THQ Nordic y dicen tener 23 juegos en desarrollo.

THQ

Por ahora THQ regresa, pero solo de nombre

No se que pretende la gente de Nordic con este cambio de nombre. Lo primero que se me viene a la cabeza es el good will que tiene la marca THQ dentro de la industria, sin embargo, después de su quiebra, la imagen que quedó no fue la mejor.

Pero más allá de los nombres, me parece que lo importante son los juegos y desde que Nordic Games consiguió las franquicias de la extinta compañía, solo hemos visto remasterización tras remasterización, pero lo que respecta a novedades o nuevas entregas de estas franquicias, no ha habido prácticamente nada.

Darksiders

Lo unico que hemos visto de THQ Nordic han sido remasterizaciones

Oportunidad perdida para Nordic Games

Pienso que Nordic Games tuvo entre manos la posibilidad de hacerse un nombre por ella misma, revitalizando todas esas sagas que se encuentran en sus manos en estos momentos y que fueron perdiendo relevancia cuando se encontraban a cargo de los diferentes estudios de THQ.

Pero opino que este movimiento demuestra una falta de confianza como estudio nuevo y buscan algo de esa confianza entre el público cambiando su nombre, agregando el de una compañía que supo ser exitosa. Y si nos ponemos a analizar más a fondo, a la mayoría de la gente no le interesa tanto quién es el dueño de una franquicia, sino que sus juegos sean divertidos.

Red Faction

Esperemos que con este cambio regresen series como Red Faction

Esto último es lo que yo espero de esta THQ Nordic, el regreso por todo lo alto de Darksiders y Red Faction, y que por fin dejen de lado tanta remasterización.

  1. Esta claro que el nombre que se le da a un producto o en este caso a una empresa es parte esencial del mercado, el mundo esta lleno de ejemplos de esto. El problema es que es un arma de doble filo, porque un nombre reconocido te puede dar prestigio o darte una presión por llevar ese nombre.
    Nordic Games no ha tenido el valor de ganarse el mercado con su nombre y ha decidido hacerlo con otro que ya se ganó a su público.

    Por mi parte espero que les vaya realmente bien y que vuelvan sagas como darksiders y red faction como bien mencionas, ganitas tengo de ver que son capaces de traernos.

  2. Estoy de acuerdo en lo de que a Nordic Games le ha faltado pelotas para ir a labrarse un nombre. Es más, no creo que llamarse THQ les vaya a servir de mucho, dado que si el mercado hizo que quebrara no sería por ser especialmente querida. Esto me suena a las compras periódicas de la marca Atari para “relanzarla”, o mejor dicho, acabar de prostituirla.

Deja un comentario