THQ y Koch Media nos presentan WWE'13 y Company of Heroes 2

Nuevamente, los chicos de Koch Media han vuelto a invitarnos a sus oficinas, esta vez para probar las novedades de THQ para los próximos meses. En primer lugar nos presentaron la continuación de uno de los juegos de estrategia más laureados de los últimos años: Company of Heroes 2, la continuación de la aclamada saga que tan buenas críticas ha cosechado por todo el mundo.

En esta ocasión, la acción se desarrollará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, donde asumiremos el papel de un comandante del Ejército Rojo atrincherado en la primera línea de batalla para liberar a la Madre Rusia de los invasores nazis. Esta nueva entrega viene cargada de novedades, estrenando además un nuevo motor gráfico que promete recrear con la mayor fidelidad posible las duras condiciones meteorológicas en las que se desarrolla la aventura.

Company of heroes

Si algo llama la atención del juego, es que prácticamente casi todo el mapeado está cubierto por nieve, lo que implica que no sólo se acumulará sobre los edificios y vehículos, sino que también perjudicará a la salud de nuestras tropas. La nieve juega un papel importantísimo, pues no sólo afecta a nuestra salud, sino también al ánimo y capacidad de movimiento de nuestros hombres. Ésta se puede derretir o quitar de los objetos, algo fundamental si queremos facilitar la circulación de la infantería o de los vehículos que pilotemos a lo largo del juego.

No sólo debemos tener cuidado con la nieve y las bajas temperaturas, sino también con los lagos helados, pues el hielo se resquebraja y acabaremos congelados rápidamente. El hielo puede ser destruido a conciencia para utilizarlo como arma contra nuestros enemigos, no sólo para acabar con ellos, sino también para destruir los vehículos alemanes u obstaculizar su paso. Eso sí, el hielo volverá a helar pasado un tiempo, de modo que debemos ser cautelosos e ingeniosos si queremos utilizar el terreno a nuestro favor.

Company of heroes

Cuando nuestros aliados se exponen demasiado tiempo al frío, su resistencia y vitalidad se reducen, aunque si nos descuidamos acabarán congelados. Permanecer durante prolongados períodos a la intemperie supone una muerte segura, así que debemos buscar cobijo donde refugiarnos para resguardarnos del frío y entrar en calor. Al avanzar por el páramo helado, dejaremos nuestras pisadas al descubierto, revelando por ende nuestra posición a los enemigos, por tanto, debemos eliminar todo rastro de huellas a nuestro paso. Además, la caída de la nieve puede gradualmente eliminar los rastros que permita conocer al jugador su paradero real.

A lo largo de la campaña dispondremos de un amplio arsenal, compuesto de todo tipo de armas de fuego como granadas, rifles o escopetas e incluso podemos utilizar un potente lanzallamas con el que prender vivos a nuestros enemigos y quemar por completo las viviendas de éstos, dejándolos a merced de los efectos mortales de la hipotermia. El desarrollo del título ha resultado ser bastante complejo y se ha recreado con mucha fidelidad la crudeza de las batallas, con capturas de movimiento por parte de actores hasta todo tipo de sonidos de armas reales.

Una vez finalizada la presentación de Company of Heroes 2, cada uno de los asistentes pudimos probar el último título de la saga WWE que tan buena acogida tiene, sobre todo entre el público estadounidense.

Pese a no ser seguidor de la franquicia ni tampoco del show de televisión, lo cierto es que WWE’13 es un juego bastante entretenido. Francamente, no me parece un juego destinado a jugadores que estén familiarizados con otros juegos de lucha, sino que es un producto que está dirigido exclusivamente a los seguidores de este espectáculo deportivo. El control del juego resulta tremendamente complicado, tanto para golpear a nuestro oponente, esquivar sus ataques como a la hora de hacerle agarres, y ya para realizar algún tipo de combo ni os cuento.  Al principio me encontré bastante confuso y perdido, hasta el punto de sentirme incapaz de vencer a la máquina hasta que no combatí por sexta vez consecutiva. Y aun así logré vencer a duras penas.

WWE

Las animaciones de los personajes son fantásticas, sobre todo las espectaculares cinemáticas en las que los protagonistas hacen su aparición y suben al cuadrilátero. Es como si estuvieses viendo en directo el programa de televisión.  Muchas de las frases de los comentaristas que retransmiten el encuentro no tienen desperdicio, haciendo gala en ocasiones del sugerente humor que les caracteriza. Eso sí, no esperéis reíros con ellos en español porque el doblaje nos llega íntegro en inglés, aunque los menús del juego y sus opciones están perfectamente localizados al castellano.

El plantel de combatientes es enorme, pudiendo escoger a prácticamente todos los protagonistas de este deporte. Entre los numerosos luchadores encontramos a personajes tan conocidos y carismáticos como The Rock, Rey Misterio o El Enterrador. Los fans de este deporte sabrán distinguirlos a la primera y estoy seguro que van a disfrutar como enanos con este juego. Si somos quisquillosos y nos gusta crear nuestro propio luchador, podemos hacerlo gracias a un potente editor que permite crear, compartir y personalizar al máximo nuestras creaciones, desde la apariencia de nuestra superestrella, sus movimientos finales y entradas hasta  el ring de combate.

Ganar combates y tours mundiales tendrán sus merecidas recompensas, como desbloquear nuevos combatientes, nuevas apariencias y vestiduras, movimientos y ataques finales, e incluso modos y extras dentro del propio juego, de modo que os esperan muchísimas horas de juego si queréis exprimir el título al máximo.

WWE´13 sale a la venta para PS3, 360 y Wii el próximo 2 de noviembre, mientras que Company of Heroes 2 será publicado a principios del próximo año para PC.

  1. Pingback: THQ y Koch Media nos presentan WWE’13 y Company of Heroes 2 - La Isla Buscada Noticias

  2. Pingback: Tráiler del modo multijugador de Company of Heroes 2

  3. Pingback: Fecha de lanzamiento de Company of Heroes 2

Deja un comentario