Threes! es eliminado de Google Play de la forma más estúpida

De verdad que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama amigos y una forma tan válida como cualquier otra de rematar un día nefasto es recibir la noticia de que uno de los mejores videojuegos para móviles que hemos visto en los últimos años ha sido retirado de la tienda digital de Google. Os hablo de Threes! y el drama del plagio.

Threes

Resulta que el fantástico y perfecto puzzle matemático de Asher Vollmer se ha visto afectado por los oportunistas de turno que aprovechan las ideas originales para colar sus copias baratas gracias a la facilidad de publicación sin controles de calidad adecuados que tienen servicios como Google Play. Uno de los múltiples plagios de Threes! que campan a sus anchas por la tienda digital de Android es 2048, un juego inspirado en anteriores copias de Threes! y cuyo autor afirma en su web que no sabía de la existencia del juego de Vollmer.

Gracias al medio toucharcade y al propio Twitter de Asher Vollmer nos enterábamos que Threes! ha sido eliminado de Google Play por usar el término “2048” entre los criterios de búsqueda que permitían llegar al juego. En resumen, el plagio se carga al juego original porque el desarrollador de este se vio obligado a incluir el nombre del clon en los criterios de búsqueda de su juego para perder el menor numero de ventas posibles.

Como bien dicen en toucharcade no es tarea nuestra juzgar el uso indebido de términos de búsqueda que no te pertenecen para tu propio beneficio, esto no quita que el movimiento por parte de Google sea de todo punto ridículo. De nuevo la tienda de aplicaciones de la empresa americana queda en ridículo permitiendo que episodios como este se repitan y que los plagios de los juegos de éxito abunden entre las miles de aplicaciones basura que se agolpan sepultando a los verdaderos creativos.

Cuando esto se solucione (porque se solucionará en cuanto alguien con dos dedos de frente en Google se ponga con ello) os recomiendo encarecidamente que no dejeis pasar la oportunidad de haceros con Threes! uno de los juegos más sencillos, bonitos y mejor pensados de cuantos podeis instalar en vuestros dispositivos móviles para rellenar cualquier rato muerto de vuestro día a día. Es GOTY, en serio.

  1. La falta de control de calidad a los productos en la Play Store es de lo que mas se puede criticar a Android y lo mas triste es que se presenten situaciones como esta.

  2. Increíble. Con lo que mola Threes!!… Personalmente es junto con Ridiculous Fishing lo único a lo que juego en android procedente de la Google Play.

    PD: Supongo que ya puedo vender mi Nexus 5 por 800€ “Threes!! exclusive model” con un wallpaper de P.T de regalo.

Deja un comentario