Tim Schafer y Ron Gilbert vuelve a ser pareja

Tim Schafer

Amigos de lo oldie, de las barriguitas y de la ginebra Larios: buenas noticias. Ron Gilbert y Tim Schafer vuelven a trabajar juntos. Aunque la mayoría de nuestros imberbes lectores no tengan ni puta idea de quiénes son esos dos señores, para los treintañeros viene a significar algo similar a que Axl Rose y Slash se den un beso en público, que los Monty Phyton se junten para hacer algo que no sea un musical o que entre nuestros viejos VHS encontremos una videotape con Sabrina y Samantha Fox haciendo un tijeretazo.

La cosa viene por que Tim Schafer, fundador de Double Fine Productions (Psychonauts, Brütal Legend) ha ofrecido a Ron Gilbert un puesto en su compañía. Como no podía ser de otra forma, Gilbert ha aceptado el puesto y aunque no tiene claro cuál es exactamente su lugar en Double Fine, sí que se ha atrevido a decir que “en realidad no hemos hablado de ello. Yo soy el jefe de Tim”.

Gilbert confirma que han estado hablando durante los últimos meses y que Tim “me ha prestado su escritorio. Habíamos hablado de distintas ideas que tenía para juegos, de ese tipo de cosas que van y vienen y Tim me sugirió que fuera allí y lo hiciera”.

Por tanto se puede afirmar que Gilbert y Schafer vuelven a las andadas y están desarrollando un juego totalmente nuevo, nada de secuelas ni remakes de juegos antiguos, aunque sí se trata de una idea que tuvieron hace tiempo pero no llegó a desarrollarse, tal y como ocurrió con Brütal Legend. El juego nada tendrá que ver con DeathSpank, el último título desarrollado por Gilbert, y ambos afirman que “a los fans de las viejas aventuras gráficas les encantará“. Mucha suerte a ambos y recemos todos para que si se pegan una hostia con la realidad no sea muy fuerte.

Deja un comentario