Timbas de póker con Microsoft

Esta tarde tuvimos el gustazo de asistir al evento de presentación de Full House Poker, del cual el otro día publicamos nuestras impresiones. Para ello, Microsoft nos ha invitado a asistir a un torneo de poker entre los corresponsales de prensa de diferentes medios y allí nos hemos presentado.

Evento Full House Poker


Telefónica Flagship

El evento tenía lugar dentro del Edificio Telefónica que está situado en plena Gran Vía madrileña. Ahora le han dado por llamarle Telefónica FlagShip, pero esto de cambiarle el nombre al edificio creo que va a tardar mucho en calar entre los que somos de la capital. Así que después de acreditarnos y dejar nuestras cosas en el perchero, fuimos invitados a entrar en la sala, donde nos esperaban 2 rondos de Xbox 360, una de ellas con los típicos stand y la otra medio simulando una mesa central. Y digo medio simulando, porque íbamos a jugar al poker con el videojuego directamente y como cuando lo haces ves tus cartas, pues había que tapar aquello de alguna manera para que el de al lado no te viese la jugada.

Amenizado por unos exquisitos cocktails, bandejas de aperitivos por doquier y dos guapas azafatas (¡también había dos azafatos, no excluyo!) nos dividieron en 5 mesas de 6 participantes cada uno. Las partidas iban a durar solamente 15 minutos, ya que si hubiésemos jugado de verdad tardaríamos horas, incluso con el propio videojuego. En ese tiempo, el que consiguiese más fichas de cada grupo pasaba a la final, además de el mejor segundo de todas las mesas para completar las seis plazas.

Juan Manuel Pastor y Poli Rincón

Juan Carlos Pastor y Poli Rincón… a cada cual, más personaje

Antes de comenzar el torneo, nos presentaron a los anfitriones del mismo, Juan Manuel Pastor, uno de los mejores jugadores de poker de este país y narrador en La Sexta del programa dedicado a este juego que se emite los sábados por la noche y Poli Rincón, ex-futbolista, colaborador radiofónico en la COPE y también jugador de poker. Ambos fueron preguntados durante unos minutos en una agradable entrevista donde nos contaron sus primeros pasos en el juego y divertidas anécdotas sucedidas en partidas del circuito mundial.

Poli Rincón

No, el maletín no contenía armas

A continuación, tuvimos unas charlas maestras acerca del juego por parte de los invitados. A un servidor le tocó con Poli Rincón, lo cual no deja de tocarme un poco el corazoncito, porque uno aun recuerda los 4 goles a Malta cuando era pequeño. El tío es tal y como lo escuchamos en la radio: echao p’alante, simpático, locuaz… todo un personaje, pero en los pocos minutos que pudimos estar con el, se notó mucho que debajo su jovial actitud, quizás no haya un jugador de poker tan loco como aparenta ser.

Juan Manuel Pastor

¡Mira, te han salido los tripones!

Como los grupos iban turnándose con los invitados, al estar en el segundo grupo, tuve  que esperar un poquito a que comenzase el torneo, charlando con el resto de gente allí presente y tomándome algo, aunque no mucho, porque la hamburguesa que me había zampado a las cuatro aun andaba en la garganta… Nota mental: No comas cuando vayas a un evento y si no hay comida, es mejor pasar hambre, que luego te ponen cosas muy ricas y no entra nada.

Así que tras las instrucciones del personal acerca de como se manejaba el juego (cosa que después de pasar una semana con el….) comenzamos la partida. A mi me tocó jugar en el rondo de stands… y nada más empezar, cuando tenía la primera partida ganada con un pareja de jotas… ¡Va y me la da por perdida!… Y es que alguien había tocado la configuración del juego y no estábamos jugando a la carta más alta… con lo cual, la partida fue un tanto subrealista y nadie entendía que ocurría cuando terminaban las manos.

Cuando acabamos, algunos compañeros dijeron de repetirla. A mi la verdad es que me daba un tanto igual, pero la gente de Microsoft se portó muy bien y nos dieron un nuevo comienzo. Eso si, a 10 minutos. Así que si ya era complicado resumir el asunto en un cuarto de hora. imaginad a la carrera. No fue mal, pero no fue suficiente.

Evento Full House Poker

La última mano estaba en segunda posición después de haber remontado con full frente a un doble trío. Pero el jugador que iba primero no quiso ir a la última partida, obligándome para ganar, a jugarme todo para pasar la ronda. Así que después de hacer mi “all-in”, no hubo suerte y quedó una mano con el bote a repartir entre los dos ganadores, lo cual me dejaba segundo por escasas 100 fichas y sin posibilidades de entrar en la final al jugar con 10 minutos menos para acumular más.

El resto de partidas fueron desarrollándose (el final del quinto grupo fue de órdago con todos los jugadores jugándose todas las fichas en la última mano) y llegó la final, donde se clasificaron las dos únicas chicas que se presentaron en el torneo (la inteligencia del sexo contrario nos hunde en la miseria una vez más). Me gusta el poker y me quedé hasta el final del todo… para ver como ganaba el torneo, quien ganó en mi mesa. Al menos puedo decir que me eliminó el campeón.

El premio de una Xbox 360 con Kinect y 10.000 microsoft points para el ya lo sabíamos. Lo que no conocíamos es que además, se llevaba un viaje a la próxima eliminatoria de la liga española de Poker, bien a asistir al torneo de Málaga o al de Alicante. Así que no me quedó más que felicitarle por segunda vez.

Ganador evento Full House Poker

Este es el que se va a pegar un viaje a la costa en breves días.

El primer torneo de Full House Poker comienza cuando estéis leyendo estas líneas y podéis participar desde vuestras casas si habéis comprado el juego hasta el 24 de abril. El ganador se lleva un viaje a Las Vegas, además de 2.000 euros. También puedes concursar desde el propio Edificio Telefónica hasta el 22 de abril, ya que los dos primeros clasificados en el presencial pasarán directamente a la final a ocho.

Full House Poker Presskit

Tapete, bajara… y unos points para montar otra timba en casa

Y así transcurrió una entretenida tarde de la que me llevé alguna cosita. Desde aquí, agradecer la invitación a Microsoft España y de nuevo recomendaros el juego, ya que es muy ameno y divertido.

Deja un comentario