Tiñendo de rojo sangre Wii U con Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge

Algo está cambiando en Nintendo. Hace tan solo unos meses no nos podíamos imaginar que la nueva consola de la compañía fuera a apostar por un título tan sangriento como el nuevo Ninja Gaiden, pero aquí está, dejando caer sobre nuestra consola litros y litros de sangre. ¿Queréis saber que nos ha parecido el juego?

Lo primero de todo he de confesar que no soy un experto en los Hack & Slash, así que puede que se me escape algún detalle que los fans del género vean bastante evidente, pero si he de decir que como aficionado a los juegos en general este Ninja Gaiden me ha gustado bastante.

El juego cuenta con unos gráficos bastante buenos, sobre todo en lo que a los personajes se refiere. Con esto no quiero decir que los escenarios estén mal en este sentido, simplemente que se nota que están menos trabajados. Cabe destacar también los efectos de la sangre, muy bien logrados. La única pega que me he encontrado en el apartado técnico ha sido la cámara, que no da libertad alguna y que en ocasiones no está bien situada.

Pero lo que de verdad importa de Ninja Gaiden es su jugabilidad y esta es tremendamente divertida. Me lo he pasado pipa repartiendo espadazos por doquier, evitando los ataques enemigos, mutilando sus miembros, partiéndoles en dos con mi katana, guadaña, o cualquiera de las armas a mi elección (además de las magias, claro está). El juego te mantiene en continua tensión y no te deja casi ni un segundo de respiro. A lo largo del mismo además también nos encontraremos con QTE que en mi opinión están implementados correctamente. El combate del juego resulta fluido y agradable y nos permite usar diferentes combinaciones de golpes o magias dependiendo del arma que estemos usando en cada momento.

Respecto a las armas, para aumentar su cantidad de golpes y combinaciones posibles deberemos invertir unos puntos (que se nos darán a lo largo de nuestros combates) para desbloquear los siguientes niveles de habilidad que harán que mejoremos en nuestra pericia con las armas o nos permitirán ampliar el repertorio de combinaciones (además de poder incluso proporcionarnos nuevos trajes).

Además esta versión para Wii U ha visto mejorados varios apartados del título, como la fluidez en el propio combate o el nivel de dificultad de los jefes de cada nivel que se ha visto incrementado.

Saltando ahora a la dificultad he de decir que Ninja Gaiden me ha resultado bastante difícil (por lo menos para mí) aunque le he encontrado un problema: el título, en su modo normal, me ha resultado un desafío, sin embargo, en su modo más fácil resulta tremendamente sencillo de superar, restando chicha a una de las señas de identidad de la saga que es, precisamente, su dificultad.

Gracias a ella la duración del juego aumenta, puesto que los jefes finales, entre fijarnos en sus rutinas y habilidades, morir algunas veces y demás menesteres, pueden llegar a llevarnos 30 o 40 minutos el matarlos, si no es más, claro (esto depende, evidentemente, del nivel del jugador). Por si fuera poco la versión de Wii U cuenta con algunos niveles extra enlazados en la historia y protagonizados por una ninja de pelo rosa que a muchos de vosotros os resultara familiar.

Fijándome ahora en otros pormenores he de decir que Ninja Gaiden 3 tiene una buena variedad de escenarios en la que nos enfrentaremos a nuestros enemigos y la variedad de los mismos también resulta amplia e interesante.

Para finalizar una pega, el mando de Wii U pasa completamente desapercibido en este título y no cuenta con ningún añadido que merezca la pena. Esto me ha permitido probar el famoso Pro Controller de la consola y os tengo que decir algo, si tenéis Wii U este mando merece la pena, como este juego.

Conclusiones

Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge es una buena compra para Wii U si te gustan los H&S o los juegos de acción en general y buscas un poco de sangre destinada a tu consola. El título incorpora varias mejoras respecto a la versión que salió hace unos meses para PS3 y Xbox 360 haciendo que la consola de Nintendo sea la opción más recomendada para jugar a la nueva entrega de las aventuras de Ryu Hayabusa.

Lo único malo que le he visto al juego es que le falta un nivel intermedio de dificultad y que la cámara resulta en ocasiones algo incomoda. Por lo demás solo puedo invitarte a poner a punto tu katana y preparar para teñir tu Wii U de rojo carmesí proveniente de la sangre de tus víctimas. [80]

  1. Muy dificil acercarse al nivel del primero, más aún con esa decepción que fue el segundo.

    Sobre esta versión, lo he entendido bien? WiiU win!

  2. Comparto la idea de Sendoh, y voy mucho mas alla, Ninja Gaiden es el mejor juego de acción que he tenido la oportunidad de jugar, muy por encima de los endiosados God of War, los chulescos Devil May Cry o el sobrevaloradisimo Bayonetta, recuerdo que cuando compre la Xbox no lo hice por Halo, lo hice exclusivamente por el Ninja Gaiden y no me arrepiento, señor juegazo, lastima que nadie le haya dado el lugar que se merece, la mayoria lo critican por su dificultad, yo digo que son unas nenas, y que bien pueden quedarse a gusto con ya se imaginaran que juego.

    • xDD conozco a un par que tambien se compraron la primera Xbox sólo por Ninja Gaiden. Recuerdo la primera vez que lo probé, era algo totalmente diferente, y la historia era genial.

Deja un comentario