Tiny Troopers, cuando la adicción viene en un envase simple

Si hace unos días comenté lo mucho que me había sorprendido el shooter de Housemarque, Alienation, que se regalaba en PSN Plus, hoy me gustaría hablar de otro título de esos que Sony te llena la biblioteca gracias a la suscripción con su servicio online pero que igual no pruebas antes del Día del Juicio Final.

Disparos y más disparos

Tiny Troopers Joint Ops (2014, Wired Productions) es un videojuego lanzado al mercado hace ya 3 años para Vita, PS3, PS4 y One y que se incluyó como parte de los Títulos del Plus el pasado mes de Diciembre. Hoy le he echado unas partidas y, aunque sus acabados no cumplen los mínimos de calidad ni de esta ni de la pasada generación, es jodidamente divertido.

Su propuesta, rápido y mal, es la del hijo bastardo descafeinado de Ikari Warriors con Call of Duty. Tiros a mansalva en escenarios en los que deberemos cumplir una serie de misiones que casi siempre pasará por acabar con todo lo que se mueva. Con los puntos que consigas en los niveles podrás desbloquear modificadores de armas o de equipamiento, con los que potenciar las capacidades de los personajes, o incluso desbloquear nuevos con los que facilitar las misiones.

Un concepto diferente

Tengo que aclarar una cosa. En Tiny Troopers Joint Ops controlas a varios personajes simultáneamente. Y no me refiero a multijugador o a estrategia, me refiero a que cuando mueves a tu unidad, todas las unidades disponibles se moverán con ella. Esto hace que la potencia de fuego pueda ser tremenda, aunque también nos convierte en un blanco más fácil para los enemigos. Es un concepto que al principio me extrañó pero que luego asimilé rápidamente. Por buscarle una semejanza remota, es una suerte de Katamari Damacy militar.

Cada vez que superes un nivel – algo que no te debería llevar más de 10 minutos – otro se desbloqueará, lo que te permitirá ir avanzando, aunque también regresar a cualquier fase en cualquier momento, permitiéndote así localizar los bonificadores de puntuación que quizá te has dejado por el camino. Además, y en un claro guiño a Call of Duty, está disponible una fase en la que nos enfrentaremos a una suerte de Modo Zombie en la que el único objetivo será sobrevivir. Un modo muy entretenido, sobre todo por la cantidad de power ups y de refuerzos disponibles.

A poco que te guste pegar tiros en plan arcade, Tiny Troopers Joint Ops debería ser capaz de entretenerte, al menos, un par de tardes. Si ya lo tienes en tu librería gracias a PSN Plus y tienes una tarde tonta en la que te apetece echar una partida pero no sabes a qué, dale una oportunidad. Si no lo tienes, los 20€ que cuesta son un peaje demasiado elevado para un título que todo lo que tiene de divertido lo echa en falta a nivel técnico.

Otros títulos recomendables de PSN Plus que quizá no has probado:

  1. Tu artículo me ha hecho probarlo y esta entretenido, si bien es verdad que es el típico juego por el que no pagaría 20 €. Despues de haber jugado y terminado el Alienation gracias al Plus, el Tiny Troopers parece para niños pero es verdad que engancha.

Deja un comentario