Titanfall 2 confirmado. Hagan sus apuestas.

El desarrollo de Titanfall 2 ha sido oficialmente confirmado por Vince Zampella a IGN. Además, ha afirmado que el proyecto, como se intuía, será multiplataforma, abortando así cualquier posibilidad de que se repitiera la fórmula que hizo que el primer Titanfall fuera exclusivo para sistemas MicrosoftXbox 360, Xbox One y Windows.

Titanfall

De momento no se sabe mucho más de un proyecto que era prácticamente un secreto a voces. Las millonarias cifras de ventas que el propio Zampella había comunicado públicamente – que por cierto a mi no me cuadran mucho viendo cómo EA insiste en regalar horas de juego a Titanfall en Origin, además de haber liberado los DLCs del juego – hacían que uno descartara que Respawn, que mantiene el control de la franquicia, dejara morir la saga tras una primera parte que a mi me gustó mucho pero que tiene margen de mejora en un intangible tan importante como es el Carisma.

En mi imaginación un modo historia potente podría cubrir la principal carencia de Titanfall, pero habrá que ver en qué dirección va la secuela. No me extrañaría que se apostara por un cambio radical a muchos niveles, pero esto ya es entrar en el terreno de las especulaciones. Y tú, ¿Qué esperas de Titanfall 2?

  1. Buenas, yo también pensaba que Titanfall se la había pegado en ventas, pero visto lo visto…

    Lo del lanzamiento de la segunda parte en multiplataforma, yo lo celebro. No considero Titanfall un juego tan innovador o único en su especie como para “requerir” una máquina concreta para disfrutarlo. ¿Qué MS pierde una exclusividad? Ganarán en jugadores = ventas = dinero, que es lo que prima. Además, esto no atenta contra el usuario, todo lo contrario.

    Saludos.

    Pd: Te queda bien la barba, Kris. Te da personalidat.

  2. Estoy de acuerdo con Kris. La ausencia de una campaña al uso le ha pasado cuentas a Titanfall, y si Respawn quiere asegurarse una buena acogida con su segunda entrega, debe añadir dicha opcion si o si.

    Respecto a que salga en multi, … bueno, es algo de lo que se hablaba desde el mismo lanzamiento… estaba cantado. No es una franquicia de MS, solo una exclusividad temporal.

    Ya veremos que se sacan de la manga en el multi, pero la base es muy buena. Se me ocurren mejoras en la jugabilidad de los mechas, como algun tipo de propulsor para saltar, elementos intercambiables (armaduras, piernas y brazos, etc…) o un modo copiloto, donde el piloto principal pueda aceptar el control de las armas de un segundo jugador, mientras el se dedica al control propio mecha (movimiento, puños). Mas o menos lo que pasa con los vehiculos en BF.

    Tambien deberian añadir como minimo un par de mechas y marcar mas sus diferencias.

    Lo dicho,… que hay margen de mejora, pero la base jugable esta ahí, y es brutal.

      • Al principio es cierto que resulta muy caotico, supongo que en parte por la novedad de pilotar un mechas, asi como sus posibilidades, elementos no presentes en los fps a los que solemos jugar. Tambien es cierto que con el tiempo te das cuenta que no es tan caotico como parece, aunque reconozco que no le vendria mal un enfoque mas estrategico… no se, se me ocurre algunas armas para larga distancia (salva de misiles, guiados por calor/movimiento), sobre todo para los Titanes que esten fuera de tu rango de vision…. tampoco vendria mal mas indicativos sobre el estado de la energia del titan enemigo, asi como las armas que lleva, kits, etc..

        Otra cosa que me toca mucho las pelotas es la facilidad con la que un piloto enemigo puede encaramarse a tu titan, y que la unica forma de eliminarlo sea bajandote tu del mismo y disparando desde fuera… es una situacion ridicula. Aqui es donde vendria de pm la opcion de un segundo piloto artillero, y/o algun arma rotatoria, independiente del movimiento del robot.

        Hay muchos detallitos por pulir, como por ejemplo la poca efectividad que a veces tienen los mechas contra los soldados a pie -no vendria mal un lanzallamas-), y viceversa (lo poco efectivas de las armas antititan). Pero bueno, .. tienen mi confianza y estoy seguro que nos daran un buen titulo.

  3. A mi lo que no me gusta es que el titan se queda enganchado en todas las esquinas xD

    “Otra cosa que me toca mucho las pelotas es la facilidad con la que un piloto enemigo puede encaramarse a tu titan, y que la unica forma de eliminarlo sea bajandote tu del mismo y disparando desde fuera… es una situacion ridicula”
    Roswell para eso está el humo electrico, cuando se te suben lo sueltas y si el nota no salta lo mata.

  4. Por la últimas declaraciones de Zampella, tiene pinta que adoptarán el mismo modelo de negocio que Evolve siendo ahora multiplataformas.

    Titanfall es un juegazo con una mala campaña de marketing por parte MS y EA, donde sólo sacaron un pack con Kinnect…

    Si este juego hubiera salido ahora con un pack a 349$, se habría vendido muchísimo mejor.

    Según vgchartz esta en el puesto 3 con 2,56 millones copias, es el exclusivo más vendido de xbox one. Mientras que en PS4 tienes que ir al puesto 9 para encontrar a The Last of Us con 2,81 millones de copias.

    Con respecto al tema de que los mapas por dlc segmentan a la comunidad, yo no veo esas mismas quejas en cod o bf…

    • “Con respecto al tema de que los mapas por dlc segmentan a la comunidad, yo no veo esas mismas quejas en cod o bf…”

      Más que quejas es un camino a mejorar la experiencia de la comunidad. A mi me parece una idea brillante que solo sea necesario que un miembro de la partida haya pasado por caja para jugar a esos mapas.

    • El problema de titanfall y sus dlc es que no puedes elegirlos para un modo de juego concreto.

      Por cierto, nunca he entendido eso de segmentar a la comunidad…. obviamente la comunidad siempre esta fragmentada en el momento que los dlcs son una opcion de pago ¿no?.

  5. Todo parece indicar que sea para la actual generacion de consolas y eso es bueno porque pueden implementar cosas que a lo mejor antes los limitaban.

    Igual estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, el juego es entretenido pero aun tiene un campo de mejora bastante alto.

Deja un comentario