Todo apunta a que Xbox 720 necesitará estar conectada permanentemente a internet

Lo de Microsoft y Xbox 720 cada vez pinta más oscuro, amigos de AKB. Kotaku vuelve asegurar, de la mano de sus fuentes, que la próxima consola de la compañía de Bill Gates necesitará tener conexión a internet para poder ejecutar los juegos.

¿The future?

Según estas fuentes, si nada ha cambiado en las últimas semanas, Xbox 720 necesita estar conectada a la red de redes para ejecutar cualquier tipo de juegos o aplicaciones. Una vez las estemos utilizando, si nos desconectamos de internet tendremos un tiempo máximo de 3 minutos para volver a tener conexión o se arrancará automáticamente el sistema de detección de problemas de red, interrumpiendo nuestras actividades.

Pese a que en un principio un servidor no se creía demasiado esto, la verdad es que tras tantos rumores apuntando a la misma dirección es imposible no empezar a creérselo y es que, el futuro de la industria, por lo menos con Xbox 720, pinta cada vez peor. ¿Habría mucha gente que querría una consola en la que necesitará estar permanentemente conectado a internet?

No nos engañemos, es cierto que muchos de nosotros ya tenemos conectada nuestra plataforma de juego a la red las 24 horas del día pero, ¿qué pasa si hay una caída en la línea de nuestra ciudad? ¿Y si queremos llevar nuestra consola a alguna casa rural o al pueblo para jugar unos pros con nuestros colegas y allí no vamos a tener internet?

Si finalmente estos rumores se hacen realidad Microsoft empezará por detrás de Sony y su PS4 en la carrera para alzarse como la consola reina de la nueva generación. Si este es el caso ya veremos si Xbox 720 logra compensarlo de alguna manera.

  1. Aunque realmente siempre estoy conectado a Xbox live, con algo muy importante me tendría que compensar una compañia para venderme una consola así… pero quién sabe… ya no pongo la mano en el fuego por nada. Nuestros principios están en venta y el precio es muy bajo.

    • Yo estoy 24/7 online, pero claro, no es la primera vez que cojo la PS3 o la Xbox 720 para llevarla a una casa de pubelo a la que vamos normalmente unos cuantos amigos a pasar el día, hacer barbacoa y jugar unas pachangas al PES o a lo que sea… es un mal punto xD

  2. Si en España no hubiese un Internet tercermundista a precios de risa no seria problema, pero no es así. Y aunque parezca mentira todavía hay mucha gente que no cuenta con adsl en sus casas.
    Aun queda la confirmación oficial, pero vamos, que si es cierto a mi la noticia no me mola un pelo.
    Mirad la que se montó con las caídas de Diablo o las de simcity, os imagináis que hackean el sistema de autentificacion de la futura xbox y miles de personas se quedan sin poder jugar durante x horas sin poder hacer nada? La hecatombe…

  3. Aunque les parezca mentira, aún hay MILLONES de gamers que tienen la consola en la habitación y no tienen conexión a internet/no se la pueden permitir/pasan olímpicamente de los multijugador (On y Off).

    Sí, en 2013.

    Luego está el tema de que las conexiones, la estabilidad, los precios y demás, no tienen en la mayoría de sitios el nivel de Japón o EEUU.

    Los pies en la tierra, señores de las compañías.

    Dicho lo cual, me rechina mucho esto. Como otras cosas que se vienen cacareando de la siguiente máquina de Microsoft.

  4. Si se hace oficial esta noticia, no compraré Xbox720. Me van a obligar a estar conectado para jugar cuando me salgan branquias…me quedaré con PS4, PC y si espabila mucho mucho, WiiU.

  5. Y cuáles son las ventajas de estar permanentemente conectado? Lo pregunto en serio, porque poder compartir chorradas por las redes sociales no me parece útil…

  6. Por enésima vez el usuario legal es el más perjudicados por las medidas antipirateria impuestas por las compañías que esta demostrado solo sirven para lo dicho, molestar al jugador. un boicot en toda regla se tendrían que llevar estas medidas.

    Y yo no solo espero esto no se lleve a cavo, también espero que el servicio Live Gold se ponga a la altura del PSN+, por que a día de hoy le pasa la mano por la cara.

  7. Me acabo de dar cuenta de que mi PC está todo el día conectado a Internet. Si con esa obligación el online es gratuito me parece perfecto, si solo se necesita online para reconocer los juegos o los seriales de un solo uso me parece una gilipollez como un templo. Ya hay sentencias a favor de poder vender tus contenidos digitales y Microsoft no creo que se juegue mil demandas por ese motivo.

  8. Todos somos esclavos de nuestros deseos, mas de uno se queja de esta medida, la cual en parte se me hace algo lógica, pero al final del día, cuando la consola este en la tiendas con un Halo 5 o un nuevo Gears of War pues hasta ahí le llegara la indiferencia a mas de uno, se llevara su flamante consola a su dulce cueva de ocio y a jugar como loco, no estoy a favor de esta medida, creo que solo intentan defender su modelo de negocio y no pasar por las mismas que pasaron en esta generación, por que ya me gustaría saber cuantas Xbox 360 del total vendido son amigas del capitan Jack Sparrow (sin contar las ventas por consolas defectuosas que igual suman) podría asegurar sin temor a equivocarme que ronda una cifra superior a los dos millones de consolas y solo hablo de las Caribean.

  9. Y lo mejor de todo es que si lo hacen parra evitar la piratería no conseguirán nada.

    Se sacarán de la manga algún sistema para falsear la autentificación, o conectarse a un proxy, o a un server pirata, algo, lo que sea para saltarse el sistema y se volverá a demostrar que se juega mejor en pirata que por lo legal.

    Que triste es la realidad.

  10. Mi teoria sobre la conexion permanente y el no poder jugar offline es: micro$oft lanzara una xbox con modelo de “subscripcion” o algo parecido,rollo canal plus o algo asi,entonces creo que servira para controlar que pagues cada mes si no te cortan el acceso al server y tienes un gran pisapapeles….mi opinion es ke va mas enfocado a eso que a bloquear la segunda mano o evitar la pirateria…que pensais por aqui?

Deja un comentario