Todo lo que necesitas saber sobre Portal en Más Allá de las Paredes

Que la importancia de Portal ha transcendido más allá del sector de los videojuegos no es ningún secreto, la saga de Valve más relevante de la pasada generación ha sido motivo de miles de debates, rumores, investigaciones y referencias en todos los ámbitos del entretenimiento.
Es por eso que posiblemente no lo sepas todo sobre las aventuras de Chell, ahí es donde entra “Más Allá de las Paredes“.

Portal

Si os pasáis la mitad de tiempo en Twitter y os moveis entre gente jugona, es muy posible que ya conozcáis el fantástico documental que Marina Amores (Blissy) publicó hace unos meses en Youtube sobre Monkey Island y más tarde sobre la propia LucasArts.

El trabajo de documentación que esta chica pone en sus proyectos y el buen hacer que se aprecia en el acabado final nos obliga a estar atentos a todo en lo que trabaja, es por eso que no podemos dejar pasar este último documental de 25 minutos sobre el universo Portal.

Un documento cargado de curiosidades, información importante sobre la obra de Valve y su impacto en otros ambientes. Lógicamente el vídeo contiene muchos spoilers, por lo que si no has jugado a Portal todavía sal de aquí y no vuelvas hasta haberlo hecho un par de veces.

  1. EXCELENTE REPORTAJE, realmente fantástico. Felicidades a Marina Amores por la documentación y el trabajo que le ha llevado hacerlo. Una referencia ineludible si se quiere tener una idea global de la influencia de Portal en cualquier ámbito de las artes.

    De nuevo, mi enhorabuena a todos los que han hecho posible este grandioso documental (Marina en primer lugar por la idea y guión, y a sus colabores en la parte técnica y montaje).

Deja un comentario