Toma, toma liada

Lo ha hecho. Señoras y señores, Geohot lo ha hecho. Tal como prometió la semana pasada al decirnos que no actualizáramos, que él se encargaría de hacer un custom firmware que nos permitiera mantener Linux en nuestras PS3, el hacker del iPhone ha creado una actualización que permite que en nuestras PlayStation 3 corran otros sistemas operativos.

La actualización no de Sony, el firmware de GeoHot o como queráis llamarlo aún no se ha liberado al público, aunque podéis ver su funcionamiento en el vídeo que tenéis debajo. Y no, aunque Sony llame al mismísimo Kratos esta caja de Pandora que se ha abierto no la cierra ni Dios. Según nos cuenta en su blog, el firmware modificado puede ser instalado sin necesidad de abrir la PS3 y “sólo” es necesario restaurar un archivo PUP que hayamos generado. El método sólo funciona en los firmwares 3.15 o anteriores y actualmente está probando una forma de que dicho CF funcione también en los modelos Slim de la consola.

“Un aviso para la gente que ha eliminado OtherOS, estáis potencialmente convirtiendo a más de 100.000 usuarios legítimos en hackers.”

  1. “Un aviso para la gente que ha eliminado OtherOS, estáis potencialmente convirtiendo a más de 100.000 usuarios legítimos en hackers.”

    Nosotros no lo estamos eliminando…lo eliminan los de Sony. PUTO DINERO

  2. si !!

    por fin veo la retro cerca 😉

    estaba clarísimo desde hacía semanas que iba a caer…

    me congratula enormemente, la verdad y sin acritud alguna into my heart, claro

  3. Ole, de aquí a un CFW con nuevas opciones ya solo hay un trecho. Mkvs, retro y emuladores para todooos 🙂 (y los backups por mi pueden quedarse como estan)

  4. A la de buenas!

    Como noob user de mi play 3 slim podeis aclararme un aspecto?

    El linux solo lo queremos para la retro, “backups” de juegos ¬¬ y emuladores… true?

    Lo digo para esperarme a actualizar o no xD

    • de momento para bastante menos que eso, pues el crakeo que ha hecho ha sido para que no le “endosen” su perdida (de linux) tras el susto que le metió a sony…
      .-.

      con esto comienza un tira y afloja con chony, ellos quitan cosas, el las pone, aunque avisa que pasa del tema de backups…

      .,.

      por lo tanto, el se cubre judicialmente aunque eso no quita que dé pistas o mas cosas a otros para que lo hagan… pero EL es bueno 😉

      .,.

      Queda mucho trabajo y riesgos de enladrillamientos…

    • En realidad no. Linux lo hemos tenido hasta la semana pasada y con él no teníamos ni retro, ni backups. Es como tener un ordenador con linux instalado en la PS3, por lo que tendrías un ordenador con las posibilidades que ofrece conectado a al tele, incluyendo emulación, pero también navegación web decente, reproducción de .mkv, herramientas ofimáticas, etc.

  5. Como acto de rebelión contra la impunidad que tienen las compañias a la hora de modificar el hardware ajeno (recuerdo que ya no es su consola, es mia XD), me parece perfecto.

    Se lo tienen muy, pero que muy merecido.

  6. Paso siguiente: Sony saca una actualización que comprueba que la actualización anterior es la oficial y no la custom.
    Paso siguiente: sacan una actualización custom que instala la actualización que comprueba si la actualización…….
    Esto tiene pinta de culebrón. Es lo que pasa cuando haces las cosas mal y a contrapie.

  7. Los hay que ya se han comprado una bobina de Blu-Ray virgenes para ir grabando juegos…. tranquilos que aún falta un montón para eso (si es que llega algún día, cosa que dudo seriamente).

  8. Me ha gustado mucho lo que ha dicho Geohot: “Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado”. Ahora lo suyo seria que liberara al linux de la tirania del hipervisor para poder aprovechar toda la potencia de la gráfica, porque hoy por hoy poco se puede hacer con el linux de ps3.

Deja un comentario