Tonika Games nos presenta The Mystery Team para PSP

Ayer por la mañana se celebró la presentación oficial a los medios de The Mystery Team, juego exclusivo del catálogo PSP desarrollado íntegramente en territorio Español, por la mano de Tonika Games, responsables de títulos como PlayChapas o el más reciente PlayEnglish.

Nuria Roca, escritora de profesión y afamada presentadora de televisión, nos habló de las virtudes de este título mientras que Roberto López y Gonzalo Guirao (responsables del título) nos contó en más detalle los entresijos de la historia y la mecánica del juego.

En primer lugar, hay que entender que The Mystery Team, es un juego diferente a lo anteriormente visto en PSP, estamos ante una aventura gráfica con toques de novelescos, donde la búsqueda de pistas por los escenarios y los interrogatorios serán cruciales para seguir avanzando a lo largo de la historia. Y es que la forma en que investiguemos variará el resultado final del caso (8 en total) e incluso pudiendo no llegar a resolverlo, lo que implica comenzar desde el principio en busca de nuevas pistas.
Como nos comentaron, este juego está pensado para ser re-jugado, varias veces en búsqueda de los finales correctos, o lo más precisos posibles. Puedes resolver un caso pero no descubrir los motivos, o no llegar a desenmascarar a los culpables de turno, las variantes son infinitas en base a nuestras acciones.

The Mystery Team está concebido para jugarlo en edades tempranas en pos de acercarles al mundo de la lectura, pero no hay que verlo como una experiencia solitaria, si no que en palabras de los desarrolladores “Está pensado para jugarlo en familia, con tus hijos, o con tus hermanos, quizás se te pasen por alto detalles que a alguien que esté jugando contigo no y viceversa”. Roberto López hace especial hincapié en el valor educativo del juego, pues además, está ambientado en diferentes lugares de Europa, donde tiene una gran carga de contenido cultural en cada zona que visites, invitando a “viajar con la imaginación” por diferentes lugares del mundo.

Como es sabido, el juego además cuenta paralelamente con una saga de libros (de la cual actualmente solo se ha publicado el primero) que amplía el universo y lo acompaña en la historia principal, a la pregunta que todos nos hicimos sobre qué vino primero, respondieron que desarrollado al mismo tiempo en base al guión del juego, algo fuera de lo común sin duda alguna. Planean continuar expandiendo The Mystery Team con más libros y posiblemente títulos para la consola ( entre risas, mencionaron que estaría bien llevarlo a territorio cinemático)

En resumen, Nuria Roca nos confiesó que tanto ella como sus hijos están encantados con el título. Nosotros hemos recibido una copia del mismo, de la cual, tendremos disponible un análisis completo en los próximos días.

Que mona va siempre esta chica

Deja un comentario