Project CARS suena bastante bien

Hoy es un buen día para hablar de motor. Ayer, con el motivo del April Fools’ Day, los chicos de Slightly Mad Studios presentaron su próximo juego, el Flappy CARS. No se lo curraron tanto como la gente de Blizzard (que sí hicieron una versión del juego del pajarito), pero tampoco era su objetivo. Aprovecharon para anunciar la web oficial de Project CARS.

Project CARS 01
Como ya comenté en otra ocasión, parte del presupuesto para el desarrollo del juego viene de la financiación colectiva, a través del portal WMD de la propia compañía. Comenzaron antes de que Kickstarter se pusiera de moda y desde hace ya unos dos años, salen actualizaciones periódicas del juego que pueden probar los que aportaron dinero (entre los que me incluyo).

Por eso, es bastante frecuente ver capturas de pantalla y vídeos del juego hechos por los propios usuarios, siempre indicando que pertenecen a una versión pre-alpha, ya que no está terminado aún. Está previsto que salga este año para PC y consolas de nueva generación. Es el caso del vídeo que enseñaron anoche, de casi 13 minutos que ensalza el sonido de los motores de los coches.

Hasta ahora había estado jugando en un PC con unos 7 años (y una gráfica un poco más nueva) y el juego se veía bien, pero no tan bien como en esos vídeos y fotos (recuerdo que hechos por los propios usuarios). Así que aprovechando que tengo ordenador nuevo, puse el juego tras ver el vídeo, con casi todo a tope en la configuración gráfica y… luce increíble.

Aún no está terminado y tiene bastantes cosas que mejorar pero, a falta de probar Assetto Corsa, creo que va a ser uno de los grandes del género.

  1. Yo he tenido la suerte de disfrutar shift 2 y aseguro que nunca jamás en la vida he visto un juego de coches con una calidad de sonido como la suya.

Deja un comentario