Trailers de Ready Player One y Stranger Things T2: ’80s overdose

Dos de las creaciones que han utilizado los guiños ochenteros con mayor acierto en los últimos tiempos, el libro Ready Player One y la serie de TV Stranger Things, están de actualidad gracias a las noticias que llegan desde la Comic Con de San Diego.

Al loro con el que sale por la derecha… THE FEELS

Una adaptación MUY prometedora

En el caso del libro de Ernest Cline, se trata del tráiler de la cinta que Steven Spielberg está ultimando. El anuncio me ha parecido brutal y consigue algo que pensaba que iba a ser imposible: transmitir las sensaciones que el libro plasmaba con tanto acierto. Incluso el hecho de que, aparentemente, hay un cambio importante en cuanto a referencias/guiños (al loro con la presencia de Freddy Krugger en el trailer) a mi me parece un acierto. Y la persecución por las calles de Manhattan, con los protas equipados con la moto de Akira y el Delorean de Regreso al Futuro… una jodida fantasía nerd.

La segunda dosis ochentera es la del regreso de Stranger Things. Aunque el factor sorpresa ya no va a estar ahí, parece que se va a subsanar con armamento pesado en forma de toneladas de paranormalidad y muchos guiños – al loro con el uniforme de los chavales protas para celebrar Halloween o con la visita a los arcades que hace la panda al inicio del tráiler. Esta gente sabe cómo hacer pupa.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Stranger Things o Ready Player One?

  1. A ver en que queda lo de Player One. No he leido el libro ni se de que va la historia, pero en el trailer veo un pupurri tremendo de nostalgia … quizá excesivo.

    Lo de Stranger Things no me atrapó en la primera temporada… la terminé de ver, pero me resulto pesadísima. Le daré otra oportunidad con la segunda, aunque solo sea por ver esos arcade con Dragon’s Lair ;).

  2. Ready Player One no me dice nada más allá del festival de fuegos de artificio que una vez más parece vende Spielberg a los fans de la ciencia ficción. Si no van acompañados de una historia, personajes y ritmo mínimamente inspirados estaremos ante otra gigantesca obra olvidable. De momento me recuerda demasiado a Ai y como “popurrí tremendo de nostalgia” a Super 8.

    De Stranger Things sin embargo me inspira todo lo contrario. Muy sorprendente manteniendo el espíritu de la 1ea temporada.

Deja un comentario