Hablamos con los ganadores de la Final Cup 5, Over Gaming

Tras alzarse campeones en la Final Cup 5, charlamos con el equipo de League of Legends de Over Gaming y repasamos con ellos el desarrollo del partido y nos hablan de su futuro. Rydle, Jer0m, Carbono y Exter nos comentan algunos lances del juego y anuncian que su próximo gran reto es entrar en la Liga Coca-cola Cero de Riot y labrarse un nombre a nivel Europeo.

overgaming-final-cup-5

RYDLE

Bicampeón, ganaste la Final Cup 4 con 34 United y llegas a Over Gaming y vuelves a ganar. ¿Eres talismán?
El carrito es fuerte en mí.
La verdad es que, con 34 United estábamos muy motivados y ganamos. Llegué aquí y también había mucha motivación y hemos ganado.

¿Ganarle a un support europeo como Babeta lo hace más especial?
No, para nada. En este tipo de competiciones, ganar la línea que puedes jugarla mejor o peor, no depende sólo del support, depende de todo el mundo. Con los ganks de Carbono y con el teamplay que hemos tenido, no puedo decir que sea mejor que Babeta porque no tendría sentido. Es un 5 contra 5.

Te hemos visto esta última partida con Annie que se empezó a volver a ver en los mundiales. ¿Veníais, ya, con esta estrategia preparada?
La verdad es que no la llevo jugando mucho tiempo. Sabía que algún friki la jugaba de support y tal pero, luego, la vi en los mundiales donde la baneaban, incluso, y estaba muy fuerte y me dije “¿Por qué no?”.
La probé en Solo Queue y al principio no fue muy bien, todo hay que decirlo. Luego estuvimos probando más tiempo cómo jugarla y tal, y al final me pareció un pick fuerte y me veía fuerte con ella y la he pillado.

CARBONO

Antes que nada, cuéntame desde tu punto de vista cómo se han desarrollado estos dos partidos de la final.
Al principio estaba muy preocupado, la verdad, por el tema que las partidas que habíamos jugado contra MaximuM habían estado muy empatadas y, además, les habían ganado. Hemos jugado la primera partida, me han baneado todos los junglas que tenía previsto jugar, todos mis mains, he tenido que coger a Vollybear y no ha salido tan mal.

En la segunda, me han dejado todos los junglas libres y, nada, he pickeado mi mejor héroe y… ya está…

Es por eso que nunca se te deja coger a Jarvan, ¿no?
Sí… (risas)

¿Ahora mismo, cuáles son vuestros planes de futuro?
Ahora, la verdad, con este tema que van a sacar de la segunda división de la LCS y con el tema de la Coca-Cola, pues le daremos mucha más caña pero a nivel europeo, no a nivel español.

¿Entonces, os veremos en Europa?
Sí, yo creo que sí. Si todo el equipo se compromete, estaremos en Europa.

overgaming-vs-ases

EXTERMINARE

Ayer hablaba con tus excompañeros y me comentaban que en un partido contra Over Gaming, la estrategia pasaba por presionar en mid porque te fastidia mucho. ¿Han logrado incomodarte?
No, claramente no lo han conseguido. En la primera partida yo tenía una clara ventaja, ellos con Kassadin y yo con Corki, era muy difícil que nos hicieran eso. En la segunda también era muy difícil, un Lee Sin, una Lissandra y yo una Orianna sin escape, me han gankeado en mid y casi me matan, ha sido un punto de inflexión en medio. Yo tenía claro que me iban a hacer eso y me he esforzado mucho con Carbono para que no me hicieran sufrir en medio.

Tus excompañeros definieron este partido como morboso. ¿Tú cómo lo calificarías?
Sí, muy morboso porque entre nosotros nos picamos muchos y en todos los eventos españoles que hemos ido, hemos ganado. Ahora ellos no podrán decirlo porque, claro, Samux y yo somos los que lo hemos ido consiguiendo y es morboso porque siempre estamos juntos en el TS (Team Speak).

¿Esa ultimate que has lanzado a la nada antes de la lucha en dragón es una demostración que Exter también es humano?
Sí, sí… He jugado muy nervioso y en algunas ocasiones no sabía ni lo que hacía y eso que es mi tercera Final Cup, pero está claro que por muchas que juegue, siempre jugaré nervioso.

Carbono me ha comentado que vuestro siguiente paso puede ser la liga amateur Coca-Cola Cero que está preparando Riot. ¿Como capitán, crees que este es el siguiente paso a dar?
Es eso o morir porque no hay nada a nivel nacional en los próximos cinco meses. Así que, o Europa, o descanso, no tiene más.

JER0M

¿Cómo has vivido desde Top esta serie contra Dimegio?
Pues, la verdad es que en las dos partidas hemos hecho cambio de líneas y no me he podido enfrentar contra Corwin en un 1 vs 1. En la partida he hecho un Malphite contra dos, no me gusta mucho jugar el 2 vs 1 pero es lo que hay. En el segundo partido he intentado hacer el 1 vs 1, pensaba que Corwin iba a ir bot pero al final ha hecho top y me he ido contra dos, igualmente.

Por lo demás, la partida la he jugado a pushear, a hacer algún call y tal, pero nada especial. Carbono, Exter y Samux habrán jugado mejor.

Dicen que vuestro siguiente reto es Europa, ¿Cómo te ves en ese terreno?
Creo que en Europa, mi presencia se nota más que en torneos españoles porque ayudo más al equipo. El nivel es más alto y yo puedo aportar más. En estos niveles, yo juego mi línea y ya está, lo que salga; pero en Europa… La verdad es que me gusta más jugar en Europa que en España.

    • Si es que tenemos cada titanaco en la redacción que no veas.

      Eso sí, no me he enterado de nada, entre que no soy mucho de seguir los e-Sports y que de LoL tengo cero idea no veas, como si me hablas en chino.

      Un trabajo de sobresaliente Jordi =)

Deja un comentario