El gobierno de Turquía plantea prohibir Minecraft por violento

Curiosa la información que acabamos de conocer. El juego independiente más exitoso de todos los tiempos y que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas allá por donde pasa, Minecraft, nos ofrece muchísimas herramientas de creación, pero… ¿es violento?

Minecraft

Según el gobierno turco, sí, de hecho se replantean su prohibición por alentar a la violenta y hacer un ejercicio activo de ésta. El propio Ministerio de Familia y Políticas Sociales de Turquía considera que es demasiado violento como para ser comercializado (a pesar de estar reconocido como videojuego para mayores de 7 años). Según matizan, a lo largo de la aventura encontraremos muchos seres contra los que luchar y matar. Para más inri, aseguran no solamente la presencia de momentos poco recomendados para los más pequeños de la casa sino que “se basa en la violencia”. Tal cual.

De este modo, se está considerando la prohibición del famoso título de Mojang como medida preventiva de cara al futuro, pues -según dicen-, los jóvenes podrían sentirse atraídos por estos comportamientos y podrían quitarle la vida a los animales, torturarlos y demás comportamientos.

efhwll

¿Cómo responde Microsoft ante todo este embrollo? Recordamos que la gigante de Redmond es la actual poseedora de la marca; un representante de la compañía ha declarado que “Minecraft es un producto que disfrutan millones de jugadores de miles de formas diferentes. Algunos se centran en su creatividad mientras que otros aprovechan las posibilidades de exploración y salen de aventuras con sus amigos”.

Finalizan con un hecho que es objetivamente cierto, y es que nadie obliga a comportarse de ninguna manera cuando experimentamos la experiencia que ofrece Minecraft, puedes jugar y divertirte en entornos donde la calma reine por encima de todo.

Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y no se prohíba a los usaurios turcos disfrutar de un juego que, seguramente, ofrezca muchas más cosas antes que fomentar comportamientos vehementes y agresivos.

Deja un comentario