Turrican Soundtrack Anthology nos recuerda viejos tiempos

Turrican es uno de los juegos de los que guardo mejor recuerdo. Fue uno de mis favoritos de Amstrad. En primavera del año pasado, Chris Huelsbeck, el compositor de la banda sonora, consiguió la financiación a través de Kickstarter para sacar una revisión de la música de la saga.

Turrican Soundtrack Anthology 01
Se ha hecho esperar, pero lo que en principio iban a ser 3 CDs han acabado siendo 4. Si no me he informado mal, se pusieron a la venta ayer a través de Bandcamp. Cada uno de los CDs se vende por separado, a $10 cada uno. Al cambio, los 4 CDs salen por unos 30€ en total. Un poco caro en mi opinión para tratarse de una versión únicamente digital, pero merece la pena. A través de la campaña de Kickstarter se pudo adquirir una versión física que creo que ya han empezado a enviar. Lástima que no estuve atento por aquél entonces.

Yo no me lo he pensado mucho y ya me he comprado este Turrican Soundtrack Anthology entero, aunque no ha sido cosa de la nostalgia. Curiosamente la versión de Amstrad del primer Turrican, que es a la única que jugado, no tenía música. Me han convencido los tracks que he podido escuchar. Lo cierto es que merece la pena.

Turrican Soundtrack Anthology 02
Bandcamp es una página de música bastante interesante que suelo visitar con mucha frecuencia. Hay un montón de música disponible, sobre todo bandas sonoras de videojuegos. La gracia está en que normalmente puedes escuchar los discos enteros vía streaming y si nos decidimos a comprarlos, podemos pagar lo que queramos por ellos a partir del mínimo puesto por el autor.

Una vez comprado un disco, se puede descargar en varios formatos de distinta calidad y si instalamos la aplicación para el móvil (disponible tanto en iOS como Android) podemos escuchar en nuestros teléfonos la música que hayamos comprado. En el caso de esta antología, sólo se pueden escuchar unas cuantas canciones de cada disco de forma gratuita.

Deja un comentario