E3 2016: Turtle Beach anuncia Hypersound Glass, sus altavoces transparentes

Ya sabéis que en AKB somos amantes del hardware, y en el E3 2016 no solo se presentan juegos. Turtle Beach aprovecha el evento para presentar los primeros altavoces direccionales transparentes del mundo. Pura magia para tu escritorio.

hypersound glass

Pero como toda la magia, esta tiene su explicación: el equipo de Turtle Beach ha conseguido utilizar una hoja de cristal transparente como altavoz direccional. Una innovación que abre un abanico de usos para la tecnología del sonido a través de cristal. Juergen Stark, CEO de Turtle Beach nos explica un poco más sus futuras posibilidades:

“Tiene un potencial inmenso que podamos crear sonido altamente direccional; por ejemplo, al integrarlo en los monitores de sobremesa, displays comerciales, altavoces de sobremesa, o instrumentos de vidrio para el salpicadero de los vehículos que avisen de distintas alertas al conductor… prácticamente en cualquier sitio donde haya cristal se puede incorporar sonido. A medida que vamos avanzando en esta tecnología también se abren posibilidades a licenciarla a otras empresas que quieran integrar la última tecnología de sonido en sus productos. Hypersound está en las primeras etapas del desarrollo y las aplicaciones son, de momento, sólo ideas que estamos estudiando, pero queremos que se sepa que es muy emocionante descubrir que el sonido direccional HyperSound funciona con cristal y estamos deseando mostrarlo en público por primera vez en el E3 2016“.

De esta manera, se proyecta el sonido de forma direccional a traves de un fino haz de audio en el aire. Como si de la luz de una linterna se tratase, la tecnología Hypersound enfoca el sonido a un punto específico. El altavoz Hypersound Glass tiene un diseño parecido a una pantalla táctil en las que hay múltiples capas de material transparente y elementos electrónicos integrados en el cristal.

Os dejamos un vídeo para que veais y, sobre todo, escuchéis como funcionan los altavoces Hypersound Glass:

Deja un comentario