Tus mejores gameplays con la HD PVR 2 Gaming Edition de Hauppauge

Como sabéis, desde hace un tiempo hemos ido grabando diversos gameplays gracias a Hauppauge, que ahora nos ha prestado su nueva grabadora de partidas, la HD PVR 2 Gaming Edition que es una maravilla.

La primera diferencia que encontramos con la Colossus es que este modelo es externo, lo que nos ahorra tener que andar apagando el PC para su instalación puesto que para algunos además es muy incomodo abrir la caja e incluso problemático el instalar un hardware interno al PC si no sabemos de informática.

Con la HD PVR 2 esto no es un problema, pues va enchufada a la toma corriente de nuestra casa y conectada al ordenador mediante un puerto USB, por lo que la instalación es mucho más sencilla.

Además resulta mucho más cómoda y eficiente porque contrarresta uno de los problemas que le habíamos visto a la Colossus, que era el no tener toma de entrada y salida HDMI. Pues bien, este nuevo producto si la tiene y hace que las conexiones sean mucho más ordenadas y rápidas, se acabó el engorro de tener que estar con todo el cableado por componentes que resulta engorroso.

La que no se libra, por desgracia, del cableado por componentes, es la PS3 que si que deberá ir conectada a la toma de entrada por este sistema, aunque es un problema de diseño de la consola de Sony más que de Hauppauge.

Respecto a la calidad de la salida de vídeo, la principal diferencia es que esta HD PVR 2 nos permite grabar con Xbox 360 y PC a 1080p en lugar de los 1080i de calidad de la anterior. La verdad, por lo menos para el que os escribe, es que la diferencia es prácticamente insignificante, sobre todo al tener en cuenta que deberemos reducir casi obligatoriamente la calidad de los vídeos para subirlos a YouTube a causa del tamaño que ocupan las grabaciones, aunque, de nuevo, esto no es culpa de la grabadora, sino del software y de las buenas conexiones de internet que tenemos en España.

Por lo tanto, ¿con qué grabadora quedarnos?

La opción más barata es la Colossus, pero también la más aparatosa, aunque si queremos ahorrarnos un montón de trabajo conectando cables y queremos además que todo este perfectamente ordenado y que encima las grabaciones tengan una mejor calidad con conexión HDMI deberemos de decantarnos por este nuevo modelo, que ya os voy adelantando, que solo por el rato que nos ahorraremos conectando cables y abriendo nuestro ordenador, además de poder disfrutar continuamente de la calidad del HDMI este nuevo producto merece y mucho la pena.

  1. ¿PS3 por componentes? ¿Tenéis algún vídeo a Youtube para verlo? Me da miedo toda imagen que no sea DVI/HDMI xDD

    ¿Para PC únicamente no sale mejor grabar con FRAPS o XSplit o similares?

  2. Pingback: Gameplay de Family Guy Back to the Multiverse para Xbox 360

  3. Pingback: Xtralife y Hauppauge lanzan un pack de HD PVR 2 + Juego

  4. Pingback: FC Barcelona vs AC Milán en PES 2013

  5. Pingback: Hauppauge sortea una HD PVR 2 GE Plus en Twitter

Deja un comentario