Tutorial: Cómo arreglar el fallo HDMI de PS4

Tenemos buenas noticias acerca del famoso fallo de la conexión HDMI de PS4 y es que, al parecer, finalmente se trata solo de un pequeño fallo en la conexión y no en la consola y además tiene fácil solución.

PS4

El problema al parecer se debe a una pequeña pieza de metal en la parte inferior de la entrada HDMI. Esta pequeña pieza impide que el cable realice una buena conexión e incluso puede dañar el cabezal del mismo o la conexión de la propia consola.

Para solucionar este error simplemente debemos presionar esta pequeña pieza de metal hasta que no sobresalga y entonces introducir el cable HDMI por completo. Al parecer así han logrado la gente de Kotaku solucionar el error de la consola.

Lo que todavía no han logrado saber es si esta pieza de metal estaba ahí en un principio por culpa de un error de fábrica o si por otro tipo de error este pequeño trozo de metal se suelta cuando introducimos el cabezal del HDMI o manipulamos la consola. Lo que si nos recomiendan es que revisemos nuestra PS4 con mucho cuidado antes de conectar el cable.

Aquí tenéis un enlace al artículo completo de Kotaku.

  1. Vaya chapucita en cualquier caso, ¿o no?

    ¿Y todas estas cositas no las detectan los texteadores, ni los servicios técnicos, ni los diseñadores, ni la madre que los parió?

    Pff. Bah, es Sony… no se les puede criticar, que entonces eres un facha, digooo un xboxer… o un charcutero, vaya usted a saber.

    CHA-PU-ZA.

    Anda que si esto, o cuaquiera de las otras tontunas, que son varias, sucede en la acera de enfrente… que sí, que sí. Hozjetividad ante todo, de hoz y jeta.

  2. En serio? yo he de arreglarlo? de una consola nueva? estamos locos o que?

    Así nos va… haciendo tutos de como arreglar los problemas en vez de devolverlas en masa hasta que lo arreguen ellos…

  3. quedaros con este apunte:

    han vendido solo en las primeras 24 horas mas de un millon de consolas

    Aunque petasen o tuvieran fallos 30.000 consolas (que ni de coña lo que se esta registrando son esas cifras, por lo menos de momento) estariamos hablando de un exito en fiabilidad.

    El % estimado para la tasa de fallos todo producto electronico que sale al mercado está en torno a un 3%

    de ahi viene lo de 30.000 (el 3% de un millon).

  4. También habría que aclarar que eso de la “patilla” levantada no le ocurre a todas las PS4, solo a algunas, cuestión de mirar el HDMI y ya está, y si uno no quiere molestarse en coger un destornillador plano y hacer un poco de presión sobre la pestaña… supongo que se podrá devolver la lugar en donde la haya comprado y que le den otra.

    Otra opción es que si la vais a buscar a una tienda… revisadla allí mismo, y si está “defectuosa” pues… que os la cambien.

    Un saludo.

  5. Chapuza el fallo de fabricación o lo que esto sea y la solución porque quizás haga perder la garantía por manipular la consola…

    Por otra parte, estas son las cosas de las que hablábamos respecto a comprar una consola de salida o un nuevo modelo, por lo que a aguantarse quien vaya de cabeza movido por el hype…

    • De acuerdo contigo, por eso sería mejor preguntar si hacer tu la reparación anularía la garantía o que.

      Y yo aparte de mi HYPE es que tengo que cambiar mi consola si o si YA MISMO, se me está cayendo a cachos la XBOX360 que tengo ahora mismo, ¿comprarme otra XBOX360?… pues va a ser que no como ya comenté en otro hilo por ahí, con lo cual… solo me queda dar el salto por cojones.

      Cruzaré los dedos por si acaso 😉

  6. ¡¡ Qué fácil es por medio de la red hacer creer cosas a incrédulos ávidos de ellas !!.

    Podría poner perfectamente una foto de un chip de una lavadora y hacer creeros que es uno de los chips de la PS4; diciendo que por culpa de este chip la play tendrá serios problemas de calentamiento.

    ¡¡ y más de alguno se lo creería !! y lo malo no es eso, si no que este “erudito del saber” lo trasmitiría como cual virus de la gripe por toda la comunidad de incrédulos.

    Mirar donde os sentáis porque igual os la clavan sin daros cuenta….

    • No creo que estemos engañando a nadie. La web de donde proviene la información es lo suficientemente fiable como para que sepamos que no se inventan nada de nada y no ganamos tampoco nada poniendo una noticia falsa.

  7. ¿Tan nueva y ya con fallos en el hdmi? Parece que no testeen los productos, igual con la pasada generación. Las sacan inacabadas solo por cuestiones de marketing. Teniendo en cuenta el precio que tienen es una verdadera pena…

    Gracias por el tutorial, estaré atenta por si me falla la mía.
    Feliz año,
    Martina.

  8. POSIBLE SOLUCION: el hdmi de ps4 puede sobrecargar la entrada hdmi de tu tv. Simplemente desenchufa tu televisor de la corriente unos minutos y vuelve a enchufarla (a mi me ha bastado con eso).
    En mi caso la ps4 ha funcionado perfecta durante 3 meses y hoy simplemente dejo de verse en la tv aunque ésta reconocía una entrada hdmi activa. Como mucho podía escucharla entrecortada. Tras hacer lo antes descrito funciona correctamente

Deja un comentario