Tutorial: Como cambiar el disco duro de la PS4

Ahora que muchos de vosotros estáis a punto de poder pasar por caja y compraros un PS4 seguramente también estéis pensando en cambiar su disco duro en un futuro no muy lejano y en AKB, gracias a Gamespot, tenemos un vídeo que os enseña cómo hacerlo.

Caja de PS4

Si ves que a un camión se le cae una de estas, cógela y corre como si no hubiera un mañana.

La verdad es que es bastante sencillo, deslizar una tapa, desatornillar un tornillo, cambiar el disco duro y listo.

Eso sí, si queréis cambiarlo quizás deberíais de pensar en pillar un SSD en vez de un HDD porque los tiempos de carga se reducen bastante incluso en juegos como Resogun, pasando de tardar 20 segundos a tardar casi 10, la mitad de tiempo, vaya. El inconveniente del SDD, por supuesto, es el mayor precio por una menor capacidad.

Dentro vídeo:

  1. O también ir tirando con “solo” los 500Gb que trae de serie, y cuando le pongan compatibilidad con discos duros externos (que la pondrán) entonces pillarse uno en condiciones, porque a decir verdad es que internos de mas capacidad de 1Tb creo que no hay (con las características necesarias claro).

    Aún así 500Gb me parecen suficientes, eso daría para unos 15 juegos instalados al menos ¿no?, no creo que vayamos a jugar a mas de 2 o 3 a la vez 😛 (yo no).

    • Los encuentras muy fácilmente de 2TB, y buscando un poco con mas Rpm, así que no hay problema. Esa era la capacidad máxima de Hdd que soporta ps3, no se si en ps4 habrán ampliado ese limite de capacidad. 500Gb entre el Psn+ y a poco que uses la consola como centro multimedia te los comes en nada, hazme caso. A mi el plus en poco mas de 5 meses me ocupó casi por completo el de 320Gb de ps3, así que imagínate después de unos años (Sin contar que los juegos de Ps4 ocuparan mas espacio). Siempre hay juegos que mantienes en el Hdd para jugar en el futuro, y eso se nota.
      El poder usar Ssd me parece un avance muy acertado, el problema es lo que dice Saúl, el precio actual de estos XD.

  2. El problema es si la consola obliga a formatear el HD en su formato y pierdes la información que hagas en cada cambio de disco duro. Si puedes tener dos o tres HD para toda la información digital que vas a ir recopilando durante los años que te dure la consola es genial. Si cada vez que metes o sacas te obliga a formatear por el numero de serie asociado, mal. Con suerte, en una próxima actualización le meten soporte a HD externos NTFS que tengamos la posibilidad de ver alguna película que ocupe más de 4 GB.

  3. Un SDD de 500 ahora mismo vale casi igual que la PS4 XD XD

    Un HDD 2.5 1TB 5400RPM SATA2 300MBPS son 58,60€ MMmmmm me parece que vamos a estrenarla a lo grande XD XD

Deja un comentario