Tyranny es el nuevo RPG de Obsidian junto a Paradox

En la horas previas al evento que Paradox ha realizado durante la GDC 16 especulábamos sobre lo que presentarían los imprescindibles Obsidian. Que si algo sobre Vampiro: La Mascarada aprovechando que la licencia es de Paradox, que si detalles sobre Pillars of Eternity 2, pero al final todo ha terminado en una nueva IP llamada Tyranny.

Tyranny

Está más que demostrado por muescas en su historial como Alpha Protocol, Pillars of Eternity o Fallout New Vegas que los californianos no saben hacer malos juegos y la noticia de que andan trabajando en una nueva licencia no podría ser más esperanzadora para los aficionados del RPG, porque esos sí, sorpresas cero en el género y el aspecto visual de lo poco que hemos podido ver por ahora.

Vista isométrica y look noventero son las señas de identidad de la zona de confort de Obsidian y los elementos que destacan en el primer vistazo que se nos permite echar a Tyranny. Destaca la historia que no sitúa en un mundo donde ha tenido lugar una gran guerra entre el mal y el bien siendo la oscuridad la ganadora de la contienda. En el papel de un villano que ha hecho cosas horribles y donde la mayoría de juegos acaban, empieza nuestra historia, una de magia y espadas en la que las decisiones nos pueden llevar a ser el villano que estamos destinados a ser o a encontrar la redención por nuestras fechorías.

No son pocas las ganas que tenemos de ver cómo evoluciona este Tyranny y de comprobar por enésima vez que donde Obsidian pone el ojo pone la bala con lanzamientos de calidad que acaban siendo de lo más destacable en su año de lanzamiento. De momento poco más sabemos de este nuevo título salvo la galería de capturas que tenéis sobre este párrafo, el teaser que dice más bien poco y el mapa de su mundo que podemos ver de manera muy conceptual en la web oficial (puede que en Chrome no os cargue, probad a usar otro navegador).

  1. Me encanta que haya como una “nueva era” de este tipo de juegos. Me llevan a mis tiempos con mis queridos Baldur’s Gate y Icewind Dale, y eso siempre es bueno. Obsidian es calidad lo mires por donde lo mires.
    Gracias por la info!

Deja un comentario