Ubi no da con la tecla en Ghost Recons Wildlands

Bolivia, 16:00 horas. La Unidad de Infiltración se encarga de otro trabajo que mandan los de arriba. Sin embargo, apenas podemos percibirlo a través de las cinemáticas de Ghost Recon Wildlands, porque chicha, más bien poca. Poquísima.

Promesas no cumplidas… de momento

Con Ghost Recon Wildlands parece que vuelven los planes malévolos de Ubi de asignar tres funciones a un solo botón, de intentar combinar varios de sus juegos anteriores como Far Cry 4 o The Division para acabar en tierra de nadie. La ambientación vista en esta beta cerrada se traduce en un solo cambio climático (despejado y soleado), no encontrando por ningún lado esas 11-14 variaciones atmosféricas prometidas. Según parece, en la versión completa tendremos acceso a ellos pero ha sido una decepción no haberlos visto en esta beta.

EDIT: @zer4tul_ nos cuenta que en la beta cerrada para consolas sí que se incluyen varios efectos climáticos. No descartamos que sea debido a la elección de calidad BAJA en el equipo de pruebas de @chicabits o que no las ha experimentado al suceder de forma aleatoria.

En lo que respecta a la parte técnica, yo he mantenido todo a Bajo y no he podido comprobar cómo de potente es la parte gráfica pero sí he de decir que he experimentado lag y bastante fallo de servidores, seguramente debido al carácter de beta de la prueba, no extrapolable en ningún caso al producto final. A todo ello se añade un popping constante, con los árboles apareciendo conforme avanzamos en la carretera, por poner un ejemplo, aunque quizá sea debido a la poca optimización del modo de calidad Bajo.

Cosas a favor: la distancia de trazado es magnífica. Al igual que la recreación de los habitantes. También la banda sonora puede ser curiosa, con una buena mezcla de programas radiofónicos y canciones al español.

Un libreto para olvidar

La historia es un auténtico desastre, agravado por los diálogos, un despropósito, en mi opinión, regado por una ración bastante generosa de palabrotas. Por ejemplo, he oído “de p*** madre/su p**** madre” en severas ocasiones. Otra salida de tono es cuando, una vez recogido el coche del Polito en el garaje, se nos indica la cantidad de condones en la guantera por metro cuadrado. Salidas de tono que no aportan demasiado y sí que pasan factura.

En cuanto a la forma de atacar/contraatacar a través de nuestra Unidad, podemos decir que es algo caótica. Tendremos que pulsar R1 y seleccionar cual es la opción que queremos que haga nuestro grupo. Desde esperar a disparar. Por otra parte recogen el sistema de puntos/habilidades de The Division: al subir de nivel, desbloqueas nuevas habilidades.

Una pena que la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands me haya dejado este mal sabor de boca, porque la cosa prometía. Veremos cuánto puede mejorar este título en su versión final, aunque parece no haber espacio material para milagros: sale el 7 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.

  1. A mi entender es una combinación entre division, far cry y rainbox six.
    Es bastante entretenido jugando con la maquina en PS4, pero aca va lo que para mi le falta:
    1- Ordenes a los demas soldados, son pocas, ir, atacar, esperar y reagruparse, no se puede enviar de a uno a hacer tal cosa o decirles tiren una granada, etc. Me acuerdo el swat 3 tenia mejor sistema de ordenes por decirlo de alguna manera.
    2- No tenemos cuchillo, no tenemos forma de distraer o atraer al enemigo, vi que una de las habilidades que va a tener el dron es atrar pero el soldado como puede ser que no pueda matar por lanzamiento de cuchillo o golpear una pared, puerta, lanzar un objeto para atraer a un enemigo.
    3- Golpes combinados como tenia el splinter cell, podes matar a dos enemigos juntos.
    4- No se como sera la version completa, pero me gustaria poder elegir las armas cuando yo quiero o al menos en cada mision y no ir destrabandolas, al menos una francotiradora deberia poder tenerse sin destrabarla.
    5- La letra muchachos, con lentes, a 2 metros de una tv 32 pulgadas no se ve los tutoriales, los avisos de alerta, los objetivos de las misiones, las pistas, sobra tanta pantalla, al menos que den la posibilidad en configuracion de poder agrandar la letra como lo tiene ps4 en su sistema.

    No jugue cooperativo, no se como andara los servidores, estoy seguro que jugando entre 4 se puede armar mejores estrategias.
    Y agregando estos puntos seria un juegazo que no hay muchos de este estilo, la mayoria es mundo abierto sin este tipo de misiones y con soldados ayudando o primera persona de guerra. El último parecido fue el spec ops the line, pero no era mundo abierto.

    Saludos.

  2. Para mi ha sido un jarro de agua fria … con cubitos.

    Empezando por un apartado gráfico muy dificiente (en One, al menos) y un sistema de juego que se aleja mucho del clásico de la saga. El mundo abierto no le ha sentado muy bien… le queda grande.

    Queda mucho por pulir, y lo peor, no se si a estas alturas tienen solución ciertas medidas adoptadas.

    Y lo peor, .. me ha divertido cero.

  3. Yo disiento un poco. Creo que las impresiones no comentan la verdadera razón de ser del juego: el cooperativo online.
    De hecho, creo que el problema que tendrá el juego es que la experiencia debe mucho a la gente con la que juegues.
    Justo en las partidas en las que di con jugadores con los que podía entenderme y que sintonizaban con mi forma de jugar (más táctica), la cosa funcionó realmente.

      • Pues yo creo que este Wildlands está enfocado a un espectro mas amplio de jugadores que los anteriores títulos de la saga.

        Respecto a su espectacularidad, pues si, no es lo que algunos esperábamos, aunque eso es algo que aun tiene margen de mejora, y mas aún con el formato actual de actualizaciones post lanzamiento.

Deja un comentario