Ubi: "No tenemos nada que decir sobre el Tearing de Far Cry 3 en consolas"

Tras mis decepcionantes impresiones con Far Cry 3, preparé un correo a UbiSoft España para preguntarles si eran conscientes de los problemas gráficos de su juego y de si, sobre todo, tenían previsto sacar un parche para solucionar el Tearing, como ya se hizo con juegos como Darksiders.

Para ello, recopilé testimonios a lo largo y ancho de Internet, para que quedara constancia de que no eran imaginaciones mías, sino que más gente tenía la sensación de que Far Cry 3 en consolas tiene serios problemas gráficos:

-Foro oficial UbiSoft
Usuario Ozone-2: “i have only just started playing the game and already it is making me feel queasy playing it. There are constant screen tearing issues and also big frame rate drops.”

-Foro oficial UbiSoft – Hilo Oficial Far Cry 3 Consolas:
Usuario StreeTunderPT: “Frame rate, tearing, is really bad… please work in a way to fix this. It takes away the fun!

El terror está en tu pantalla... Literalmente

El terror está en tu pantalla… Literalmente

-Análisis HobbyConsolas:
“Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.”

-Artículo de Eurogamer comparando versiones:
“Xbox 360 vence a PS3 en términos de frame-rate, aunque la diferencia no es grande y ambas versiones sufren tirones y un considerable tearing en pantalla.”
“En cualquier caso, el abundante y alto nivel de tearing es el problema más grave del juego.”
“…debemos advertir a los usuarios de consola sobre el notable tearing de pantalla
Comentario de Sendoh en ese mismo post:“…el tearing en Playstation 3 es sencillamente brutal.”

-Comparativa Gamespot:
Usuario Tekcor: “Damn that’s a lot of screen tearing on the console versions”
Usuario Tedder85: Holy screen tearing on consoles batman!”

-Análisis Computer and Videogames:
“Such scale, though, comes at a price: flickering, screen-tearing and stuttering framerates are sometimes hard to ignore.”

-Foro GameFaqs:
Usuario HungryDog: “there is screen tearing present, constantly, all the time!”
Usuario 2Dshmuplover: “There is tons of tearing(…)”
(otro hilo) Usuario ZephirSSX: “The screen tearing on the 360 version is pretty severe

-Foros 3D Juegos:
Usuario Prexak: “…hay toneladas y toneladas de tearing, se hace realmente insoportable”

-Foros PSU
Usuario Radgamer: “Screen tearing is an issue for both.”(console versions)

-Análisis Meristation:
“Algunos defectos gráficos en consolas, como la carga de texturas constante o el tearing.”

-Foro Meristation:
Usuario tec: “…la version de ps3 es que el tearing rompe constantemente la pantalla hasta en 3 trozos a la vez…”
Usuario Barbaroman: “…el problema es el rendimiento, especialmente el tearing…”
(siguiente página) Usuario tonydrake: “…el tearing es brutal, hace daño a la vista…”

Pues bien, la respuesta de Ubi ha sido tan clara como desesperanzadora: “No tenemos nada que decir al respecto”. Vamos, que si estabas esperando, como yo, a que saliera un parche para corregir el Tearing, me parece que puedes esperar sentado.

  1. Qué sutiles son. Esto me toca la moral, porque es tratar mal a quien te da de comer.

    ¿Qué les cuesta decir: “informaremos sobre ello al estudio encargado y veremos qué se puede hacer”? Que es lo mismo, no van a hacer nada, pero no quedan tan mal.

    Y yo con la edición Demencia en el armario para jugar estas navidades, en vez de comprarme titulazos como Dishonored, Hitman: Absolution o Sleeping Dogs. O incluso Assassin’s Creed 3.

    Espero que en XBOX 360 sea menor y lo pueda disfrutar como dios manda.

    Pero la actitud es lamentable.

  2. Bueno, que el de marketing que haya dicho eso no quiere decir que el estudio no esté trabajando para arreglarlo (tampoco quiere decir lo contrario, básicamente te quedas como estabas, sin saber nada al respecto).

    Mira el ZOE HD Collection, lo pusieron a caer de un burro, los de Konami no dijeron nada… pero salió el parche 1.01 para la versión USA que creo que arreglaba bastantes de los problemas con los FPS del juego (parche que parece ser que ya viene incluido en el disco de la versión Europea). Yo ya me he pasado con ZOE 1 HD entero y llevo algo jugado al 2 y no he sufrido los problemas de los que se quejó la gente al principio, probablemente gracias a ese parche.

    A lo que voy… que porque el de marketing no tenga ni idea, no quiere decir que no lo estén arreglando. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

    • Puede ser lo que comentas, pero entonces quedará en evidencia el departamento de Márketing, que me pidió que por favor le pasara unos ejemplos de opiniones sobre el tearing de Far Cry 3 en consola.

      Yo creo que lo que ha pasado es que la central de Ubi, quiere pasar página lo más rápidamente posible y no le interesa para nada que haya ruido negativo sobre uno de sus juegos más importantes para estas Navidades.

  3. Tengo la versión de Xbox 360 (que es en la que me baso para el comentario) y se ve realmente bien. Ante todo hay que tener en cuenta que el hardware de las consolas actuales tiene unos 6 años (7 en el caso de Xbox 360). Far Cry tiene los fallos lógicos en un juego de sus características (mundo abierto) en las consolas actuales. Considerando que el juego tiene buenas texturas, escenarios detallados y para nada vacios, que se mueve con bastante fluidez (almenos la versión de Xbox 360, que es la que tengo) es todo un logro. En esta versión el tearing es poco, y en cualquier caso no molesta en absoluto. En cuanto al popping, la distancia de dibujado es bastante lejana. Un juegazo, en gráficos, y tremendamente divertido. Momentos épicos y una historia atrayente. Para mi un 9 sobre 10.

  4. Joer vaya recopilación Kristian…
    Como ves estás popularizando el término “BRUTAL”! Desde Eurogamer a Meristation xD yo aún no domino el momento de soltarlo, ese está claro que no lo era xDD

    Sobre el tema, ¿tanto cuesta a la gente ante despropósitos de este tipo, simplemente, dejar de comprar productos?. Cada uno le dará la importancia que quiera pero es que nos están colando unas cosas desde esta generación… que buffff.

    • Hola Bumble:

      El análisis está realizado sobre la versión para PC, que no cuenta con estos problemas de tearing (por lo menos no de esta forma tan exagerada)

      • Yo lo estoy probando con la configuración en ULTRA, y no tengo ni rastro de tearing… está claro que no han configurado la versión consolas de forma que sea lo más compensada posible en términos de rendimiento-fluidez… la han cagado ahí, y punto. Si se dignasen a arreglarlo, pues chapó. Tal y como parece, es para pensar que se van a rascar el forro de sus caprichos…

      • Hombre, es que el tearing en PC muchas veces viene provocado por el exceso de FPS XDDDDD con la sincronización vertical activada es muy difícil XD

  5. Pingback: Candidato a GOTY 2012: Hotline Miami

  6. Como me saca leer comentarios estupidos de fanboys nerds escribiendo diz que en PS3 se ven con mas tearing que en xbox 360, siempre tiene que haber un inseguro de lo que tiene cuando llevo como 3 horas jugando este juegazo OBVIO en mi PS3 y no he tenido problemas serios ni de tearing ni bajones de frames ni nada que no me deje jugar, solo detalles pero como todos los demas juegos que tambien los encuentro en la Xbox 360 ya que tengo ambas consolas, asi que usuarios de PS3 fuera de peligros, se los garantizo, recuerden que PS3 como todo siendo lo mejor de lo mejor siempre habran haters en contra de los bueno aunque la xbox tambien tenga lo suyo positivo…..;)

    • Qué suerte que tienes tio… Yo no he probado la versión de 360, no las comparo, pero ya te digo que yo, a la de PS3, no he podido jugar más. No puedo con el tearing.

  7. Pingback: Análisis de Bioshock Infinite para PS3

Deja un comentario