Los de la pseudoprensa de juegos tenemos doble moral

O si no que a mi me expliquen por qué vas a rechazar un regalo que te hacen durante un evento. Un Evento. Una presentación a la que vas para que te den de comer hasta que revientes, te den tantos doritos como puedas cargar y, da tiempo, te pongan un teaser de un juego (dramatización).

Watch Dogs

Pseudoprensa respondiendo al PR que le quería regalar una tablet (dramatización).

Pues resulta que Ubi ha regalado una tablet Nexus 7 a cada uno de los asistentes en un evento de presentación de Watch Dogs en París. Y, no sé si es porque se ha filtrado la noticia, pero muchos de los periodistas se han apresurado a asegurar que la van a donar a alguna ONG o que se la devolverán al relaciones públicas, en un gesto convenientemente comunicado por Twitter, mar y aire. Que no vaya a pensar mal el respetable de ellos. Aunque a mi, básicamente, me ha dado peor espina que si se la hubieran quedado.

Y yo me pregunto ¿tan poco se fían estos periodistas su propio criterio que no pueden aceptar un regalo? ¿O es que se imaginaban que no era un regalo, sino un soborno? Sea una u otra cosa, todo esto me hace mucha gracia, porque en breve la mitad de las webs de videojuegos estarán a reventar de publicidad de Watch Dogs, y ya te digo que eso es bastante más dinero del que puedan costar unas cuantas tablets.

Gracias por el chivatazo, psymonjet.

  1. Pajas mentales que se inventan algunos, sumadas a una moral intachable y respetabilidad en toda prueba ante los compañeros y los medios.

  2. Uyyy que mal huele esto…sobornos everywhere

    Parece que estos no compran en MediaMarkt, porque a mí si me regalan una tablet, por muy mala que sea me la quedo, por eso de a caballo regalado no le mires el diente

  3. “Ei gente!! No preocuparse que devolveremos las tablets que nos han regalado!!” Enviado desde tapatalk para Nexus 7

    En fin, yo ahora no sé qué creerme… si la nota de 9,6 que le cascará algun medio o el 7,3 que le cascará algun otro. Tanto uno como otro lo consideraré como una nota “inflada” tanto para tener contenta a Ubisoft como para hacer creer a la gente que “eh chicos, no inflamos la nota de Watch Dogs… somos un medio serio que no acepta sobornos!!”. Total, el gran perjudicado acaba siendo el juego que automáticamente pasa a la lista de juegos que podrían haber triunfado pero que ahora estan bajo tela de juicio…

    • “Ei gente!! No preocuparse que devolveremos las tablets que nos han regalado!!” Enviado desde tapatalk para Nexus 7″

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      PD: Yo creo que el hype por Watch Dogs lo ha matado la propia Ubi con retrasos, vídeos downgradeados, etc.

  4. No entiendo la polémica entre la gente desde el punto de vista que las compañias están constantemente enviando regalos varios, invitaciones, etc… han devuelto también la edición coleccionista de Titanfall los que la han recibido gratis? deberían devolverla?
    Es la polémica hipócrita que toca.

  5. “Ubi ha regalado una tablet Nexus 7 a cada uno de los asistentes en un evento de presentación de Watch Dogs en París”.
    Perdón por molestar, pero yo acudí a ese evento y de tablet nada. Al menos a lo respecta a la prensa española. De hecho, esto sucedió la semana pasada y hasta ayer por la tarde no supe de la existencia de la tableta de marras. Lo digo porque esto va creciendo como una bola de nieve, y lo mismo mañana leo que no sólo nos regalaron una tablet, sino un tigre albino y una bici con marchas. Sin sillín.

  6. Me parece algo realmente curioso…
    Si en lugar de la tablet hubiesen sido Camiseta+chapas+juego+chuminada random hubiese pasado lo mismo? Desde luego que no. Mejores presskits he visto enseñar con orgullo.
    Estoy con Kris en que huele raro, pero no es mas que paranoia colectiva por lo que habéis dicho; los ecos del Doritogate.

    Aun así, pues anda que no hay medios que les “donan” un producto o se los hacen llegar para una review, hacen un post patrocinado de tapadillo que es un canteo increíble y luego se “olvidan” de devolverlo, con lo que se lo reparten entre los componentes del medio y aquí paz y después gloria…. nos hacemos los idiotas y aquí no se entera ni dios.
    A patadas. No en todos, pero es la tónica.
    Cada cual que se mire en la conciencia, desde luego; que somos mayores. Pero la industria de la prensa videojueguil no esta precisamente como para irse señalando unos a otros XD

  7. Pues mi opinión es que NO deberían haber aceptado la tablet, pero desde el primer momento. Cogiéndola primero y, al salir al aire la noticia, decir que van a devolverla o donarla es quedar bastante peor que si la reciben y se quedan con ella.

    Y no digo que los redactores/medios que hayan recibido la tablet vayan a puntuar mejor WD por eso, pero la duda SIEMPRE quedará ahí, y ya sabemos qué pasa por otros casos… en mi opinión, no se deberían haber entregado las tablets por parte de Ubi y NO deberían haberlas aceptado de primeras y en el propio evento los medios a los que se las dieron (por otro lado, Ubi categorizando a medios que sí las merecen y medios que no, por lo visto. Quedando bien como siempre Ubi…).

    A mi entender hay una ética que no debe romperse, y una “imagen” que dar al usuario de veracidad y autenticidad. Aceptar un regalo en este sentido de cualquier desarrolladora o editora pone en riesgo tu credibilidad para con el usuario, siempre quedará la duda de si le has puesto esa nota por el juego o por el “soborno” (por llamarle así). Por que el periodista, como la mujer del César, además de serlo tiene que parecerlo…

    es mi opinión, vamos.

Deja un comentario