Ueda: “PS3 no fue culpable del retraso de The Last Guardian

Tras siete años a la deriva, The Last Guardian vuelve definitivamente. El padre de ICO y Shadow of The Colossus tiene la oportunidad de demostrar a millones de usuarios que no estaban equivocados y que esta aventura tiene todas las papeletas para convertirse en una obra atemporal. Ahora bien, ¿cuál es el motivo de su retraso?

the-last-guardian-8

Creo que en realidad son varias las razones por las que este título abandonó la séptima generación de consolas y ha vuelto a aparecer un largo lustro más tarde. La conferencia de Sony arrancaba con el joven y Trico mostrándose de forma jugable, pero tampoco se concretó el porqué de su ausencia hasta ahora.

Hay quienes opinan que algo así se le quedaba pequeño a PlayStation 3, pero en una reciente entrevista realizada por Game Informer a Fumito Ueda hemos conocido que no es así; The Last Guardian alude a motivos convencionales en el desarrollo de un videojuego y no a limitaciones técnicas de PS3. Es evidente que al estar en 2015 The Last Guardian ya ni se acuerde ni plantee salir en la consola para la que fue inicialmente pensado, pero cabe decir que Ueda insiste en haberse quedado satisfecho si el producto final hubiera visto la luz en ésta y no PlayStation 4.

fumitoueda-660x350 (1)

Para finalizar, el genio nipón asegura que se trata de una decisión corporativa por parte de Sony, quienes al fin y al cabo llevan el timón en ese barco. En algún momento de 2016, posiblemente finales del calendario, The Last Guardian llegue por fin a las tiendas. ¿Será ese 10 que todos esperamos?

Fuente | Game Informer

  1. Aquí hay drama de telenovela, quién responde a quién, Ueda a Shuhei Yoshida por decir que TLG fue un fracaso en Ps3 y que lo migraron para mantener “la visión” de su autor, o Yoshida a Ueda por decir lo expuesto en la noticia.

    Viendo el ingame y los comentarios de ambos, para mi está claro. Otra decidión de otra megacompañia para sacarnos pasta y de paso joder por el camino el juego. Ya se han visto demasiados juegos mal explotados para vendernos hardware. Lamentable!

    Pd: menudo teatro en el E3 llevar a Ueda y ponerlo “entre el público”. Si realmente fuera lo que quieren vendernos, Ueda formaría parte de la conferencia y no sería simple atrezo.

  2. Qué va a decir…La Ps3 empezó la generación siendo un grano en el culo de grandes dimensiones…Supongo que ésto y las prisas de Sony por sacarlo cuanto antes echaran para atrás a Ueda, que no parece sentarle bien trabajar bajo presión y con una fecha predetermina, y si…creo que ésta presión sumada a la dificultad de programar para la consola de Sony ayudaran bastante a la inflada de bolas de aquí, el amigo.

    Claro, éste es mi punto de vista y me aventuraria a decir que el de [email protected] [email protected]

Deja un comentario