“Ultimate Team es pura adicción” [Análisis]




Ultimate Team convierte al mejor simulador de Fútbol del momento, FIFA 09, en un álbum de cromos interactivo, en el que además de jugar a fútbol, uno puede dar rienda suelta a sus venas coleccionistas mientras montas un equipo de ensueño con los jugadores que te van tocando en los paquetes de cromos digitales. Una auténtica delicia que te volverá a enganchar al mejor simulador deportivo del momento.

Estadios, camisetas, escudos, nuevos miembros del staff técnico, celebraciones, tatuajes, entrenamientos exclusivos y lo que a la postre será más importante: Tarjetas de Jugador y Tarjetas de Renovación. Con dichas tarjetas podréis conformar un equipo, siempre teniendo en cuenta que cada jugador tendrá asignados un número de partidos concreto, y que para evitar que se marche de vuestro equipo tendréis que usar las tarjetas de renovación correspondientes, quizá los cromos más deseados del juego junto a los de las grandes figuras futbolísticas. Además, las cartas que no os interesen podréis ofrecerlas a otros jugadores, o incluso completar un álbum de cromos con ellas.

El simulador es exactamente el mismo que el del resto de modos de FIFA 09, por lo que sigue siendo la gozada de siempre, con el matiz de que el rendimiento de los jugadores, el comportamiento arbitral y otros factores podrán ser modificados con las correspondientes tarjetas. Además, al concluir cada partido, se os asignará una determinada cantidad de puntos que podréis invertir en comprar paquetes de cromos de Bronce, Plata y Oro. El color determinará tanto el precio como la calidad de los cromos que se encontrarán en su interior. Así, mientras que en los sobres de bronce, por ejemplo, encontraremos futbolistas normales tirando a mediocres, en los de plata habrá buenos futbolistas y en los de oro, grandes futbolistas y primeras figuras a nivel mundial. La diferencia de precio entre sobres (500/2500/5000), eso sí, es más que evidente.

Ultimate Team es puro vicio. La carrera para crear un equipo de fútbol de garantías con el que competir con garantías por el online y en los torneos offline es más una maratón que un sprint, dado el largo proceso de ir comprando los paquetes necesarios para conseguir retener a nuestro bloque básico. Lástima que el realizar operaciones (participar en torneos, comprar tarjetas, descartar, etc.) sea tan poco ágil, al ser operaciones que tienen que validarse de forma online. Compra obligada para todos los amantes de FIFA 09.

Por cierto, Rod, en sus impresiones, comentó diversos bugs que yo no he podido reproducir – por lo que no los comento en el análisis, pero que, leyendo los comentarios de su post, parece que están ahí.

  1. Re-comentando lo ya comentado, debo reconocer que se han “puesto las pilas” y han solucionado GRAN parte de los problemas que en sus días comenté para AKIHABARABLUES. Hoy en día, es sin lugar a dudas un “upgrade” muy recomendado para los amantes del FIFA 09.

  2. yo no tengo una opinion mu formada todavia.. probe la demo y no se… ni fu ni fa.. no me disgusto pero tampoco me entusiasmo…

    PD: cristiaaan a ver si respondes alguna vez a mis privados por el live hombre! q solo saludaba! ya me imagino q tabas “trabajando” 🙂

  3. [quote comment=”159592″]PD: cristiaaan a ver si respondes alguna vez a mis privados por el live hombre! q solo saludaba! ya me imagino q tabas “trabajando”
    :)[/quote]

    Ya tio, me sabe fatal, te iba a escribir antes para pedirte perdón y tal, pero es que en serio, cuando me pongo con la consola es que intento ir por faena, porque me veo liándome y echándome unos partidos contigo al FIFA y es que no tengo tiempo, macho :((((

  4. jeje

    tranqui tio, si solo saludo, ya me imagino q estaras fent feina cuando te veo. Por lo de hacer unas partidas no te preocupes, q si tu no lo dices yo no te lo digo… no te meto presion 😉

  5. Lo tengo instalado en el modo de prueba, pero aun no me he puesto a probarlo por varios fallos que habia oido que habian. Ahora si que es probable que le dedique un tiempillo, por si me convence…

  6. Esto debería estar prohibido.. si os digo los puntos (ms points) y por consiguiente las pelas que llevo gastadas en los putos sobres de oro me echan del país.

  7. [quote comment=”160395″]txikidop, yo de momento – hasta que no me monte un equipo decente – sólo juego offline, y estoy enganchado.[/quote]
    Ok, pues entonces ya me llama más la atención, porque ando sin live hasta dentro de un tiempo…. Miraremos a ver si nos gastamos los Points en el update.

    Gracias!!

  8. Yo tengo un problema, me descargo el juego en Ingles ya que me sale la bandera de UK, a pesar de tener el juego en español… resulta que cuando lo instalo y trato de entrar al juego de ultimate team me lanza una ventana negra q dice “SONY_LEGAL_TOS_HEADER”, y solo puedo darle a Confirm, o a Dismiss, y cualquiera de las dos opciones me lleva al menu inicial de FIFA 09

    Ya intente descargandolo de nuevo, y descargandolo en español, y nada… Alguien sabe a que se debe esto?. Gracias por adelantado.

  9. una pregunta penya!

    hace unos dias empece a darle al ultimate team, y la verdad es q me ha picao bastante.. SI HASTA HAY UN JUGADOR EN MI EQUIPO Q SE LLAMA COMO YO!! JAU!

    XD

    weno, el tema es q llevo 3 partidillos, o 4, le estoy pillando el gustillo, pero quiero saber q diferencia existe entre la version q estoy jugando yo, y la completa de ultimate team.. no se si gastarme los 800ms..

    merci!

  10. [quote comment=”162195″]una pregunta penya!

    hace unos dias empece a darle al ultimate team, y la verdad es q me ha picao bastante.. SI HASTA HAY UN JUGADOR EN MI EQUIPO Q SE LLAMA COMO YO!! JAU!

    XD

    weno, el tema es q llevo 3 partidillos, o 4, le estoy pillando el gustillo, pero quiero saber q diferencia existe entre la version q estoy jugando yo, y la completa de ultimate team.. no se si gastarme los 800ms..

    merci![/quote]

    en teoría ninguna! lo único que al seguir jugando (cosa que está limitado en la demo) puedes optar a cromos de mayor nivel, pero en teoría la demo y el juego final son completos!

  11. ah vale, por eso me salen los paquetes de plata oro bloqueados, pensaba q se desbloquearian jugando.

    weno vere si me engancha del todo y si lo hace ya comprare, de momento voy con esta.

    joer como se valoran las victorias en este modo! como no cuestan!! son malisimos los jugadores! XD

  12. hay acciones q con un equipo como el barça las haces de memoria, y puedes.. y aqui, tela… hay q cambiar la manera de jugar. eso mola!

  13. [quote comment=”162199″]ah vale, por eso me salen los paquetes de plata oro bloqueados, pensaba q se desbloquearian jugando.
    [/quote]

    Sí, se desbloquean jugando, pero con el número de partidos que te deja jugar la demo no alcanzas a desbloquear nada…

  14. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario