Un año más, un salón del manga ENORME

Como siempre, por estas fechas, llega el nuevo Salón del Manga de Barcelona. Nuevos autores, nuevas actividades, novedades y merchan de vuestras series favoritas se reúnen una vez más en la ciudad condal en su XXI edición intentando superar errores, tamaño (60.000 metros cuadrados en esta edición) y el tremendo aforo del año anterior (130.000 visitantes)

Ya tenemos constancia de los primeros autores confirmados, así como novedades y actividades varias. Despejad vuestras agendas porque necesitareis muchas horas libres para disfrutar del ENORME salón de este año:

Una de las novedades es el Pabellón nº 4, que se utilizará por vez primera en el Salón y el cual albergará actividades, exposiciones, talleres de cosplay y la nueva sala de proyecciones. Recuperando las sesiones de anime y largometrajes dentro del recinto de la feria que tan características han sido desde la creación del evento.

En el apartado de exposiciones tendremos Manga en construcción, en el que podremos ver la relación de la arquitectura con diferentes mangas, además de la presencia de Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia desde 1978 y Hiroya Tanaka, arquitecto que lleva años dedicado a elaborar los planos de las obras de Antoni Gaudí. Todo un lujo para aquellos amantes de la arquitectura modernista.

En el apartado de exposiciones, nos topamos con:

  • La trayectoria del estudio Kôsen en Kôsen: tras el sueño oriental
  • Una exposición titulada Mangas nucleares donde homenajeará a los supervivientes de los ataques a Hiroshima y Nagasaki.
  • Una la muestra dedicada a los Shikishi, el papel especial en el que los autores de manga realizan sus dibujos y firmas.
  • Una exposición de dibujos originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shintaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon, entre otros.
  • Dragones de papel: Una muestra que se encargará de mostrarnos las diferencias culturales entre oriente y occidente a la hora de mostrar estas fantásticas criaturas
  • Una curiosa muestra dedicada al sake impartida por Roger Ortuño, Sake Professional titulado y responsable de ComerJapones.com, donde podremos ver más de un centenar de sakes distintos, así como los diferentes tipos de sake que existen.

En el ámbito de actividades musicales nos encontramos con unos viejos conocidos, y es que este año repite la banda femenina de J-Pop Tancobuchin, donde realizarán dos conciertos: uno el sábado 31 de octubre y el otro el domingo 1 de noviembre. Además, tendrán encuentros con los fans y sesiones de firmas para todos ellos.

En el grupo de los primeros autores confirmados tenemos un panel muy variado:

Kengo Hanazawa: creador del popular manga I am a Hero.

kengo

Ken Niimura: autor de Henshin y Soy una matagigantes y el autor del cartel del Salón de este año.

kenniimura

Inio Asano: autor de las obras Solanin, La chica a la orilla del mar o Buenas noches, Punpun.

takeshi

Takeshi Obata: autor de obras como Hikaru no Go, All You Need Is Kill, Bakuman o Death Note. También realizó los diseños de los personajes del videojuego Castlevania Judgement para Wii.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en los palacios 1, 2 y 4, y en la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

planoXX

Deja un comentario