Un bello cuento repleto de pegatinas

Gracias de nuevo a nuestro amigo Omar Álvarez de Nintendo España, tuve la suerte de asistir el pasado jueves a la presentación de Paper Mario Sticker Star para 3DS, la nueva entrega del fontanero más famoso del mundo dirigida a los jugadores más hardcores y amantes del género RPG en general.

Paper Mario

Si en algo destaca poderosamente la atención Paper Mario, es en su apartado gráfico, con un estilo visual muy de papel y escenario coloridos y vistosos como ya es costumbre en la franquicia. El juego se presenta como un bello cuento que recuerda a los libros interactivos plegables que disfrutamos muchos de niño. Gracias a la pantalla 3D de la portátil vamos a disfrutar de efectos la mar de asombrosos y llamativos mientras vivimos mil y un aventuras en el reino champiñón en compañía de Mario y sus amigos.

En palabras del propio Omar, la serie Paper Mario es una de las más queridas de Nintendo, no sólo por si aspecto gráfico y sentido del humor tan característicos, sino porque se trata de un título relativamente exigente que requiere muchas horas de juego y dedicación, a la vez que nos sumergimos en una historia más profunda y alocada donde parece que estemos presenciando una obra de teatro. Con Paper Mario nos presentan un RPG muy diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente, con una nueva reinterpretación del mundo champiñón y un sistema de control basado en pegatinas, aunque no quiere decir que se conserven los aspectos básicos que todo gran juego de rol debe tener. Los combates serán por turnos y tendremos que emplearnos a fondo si queremos triunfar en nuestra misión. Obviamente al comienzo del juego los enfrentamientos son mas bien sencillitos porque sirven a modo de tutorial, pero las cosas se irán complicando a medida que avanzamos en la aventura.

Paper Mario

Mario puede manipular los entornos y todo lo que le rodea, ya sea reconstruyendo el escenario o arrancando páginas del libro para acceder a nuevos contenidos y secretos. A lo largo de las fases se encuentran pegadas a sus páginas multitud de pegatinas que nos sirven para combatir contra nuestros adversarios. Cada una tiene sus propias características y habilidades, aunque no todas son de la misma calidad, es decir, dependiendo del papel en el que estén impresas tendrán mas poder o durabilidad, de lo contrario, si son pegatinas de mala calidad nos durarán poco y acabarán rompiéndose. A medida que vayamos recolectando adhesivos, se irán incluyendo en nuestro álbum. Muchos de ellos son realmente especiales y consisten en invocaciones la mar de simpáticas y sorprendentes. Una de las más divertidas es una cabra que aparece en pantalla devorando a nuestros enemigos.

Paper Mario

A medida que vayamos superando combates iremos gananado monedas de oro, que nos servirán para comprar pegatinas especiales como son las invocaciones y otras muchas que guardan secretos. A diferencia del resto de capítulos de la saga, esta vez nos movemos por un mundo abierto, con sus respectivas fases, zonas secretas y atajos. Las monedas no sólo servirán para comprar nuevas pegatinas, sino que tendremos que recolectar un cierto número de éstas para desbloquear niveles que nos permitan avanzar en la aventura. Viajaremos a través de 6 mundos, todos ellos muy parecidos a los de New Super Mario Bros y nos enfundaremos los disfraces más famosos del fontanero, como son la flor de fuego o la de hielo, ideales para los combates más difíciles y exigentes.

Con Paper Mario Sticker Star te lo vas a pasar en grande y te reirás a carcajadas, de modo que si te interesa esta interesante propuesta podrás adquirirla el próximo día 7 de diciembre tanto en formato físico como en formato digital, descargable desde la eShop de Nintendo 3DS.

  1. Que maravilla, disfruté mucho con el de Wii y este luce infinitamente mejor.

    Para que luego digan los de los chuters y el Fifa que todos los Marios son iguales y el mismo juego desde siempre.

Deja un comentario