Un manto de dudas cae sobre Shadow Realms

En Bioware ya han pasado la pagina de Dragon Age Inquisition y es hora de concentrarse en sus nuevos proyectos y uno de ellos es el recientemente anunciado Shadow Realms, el cual según Kotaku presenta algunos problemas que lo podrían llevar incluso a la cancelación.

Shadow Realms

Primero que todo hay que recordar que es Shadow Realms. Este juego fue presentado en la Game Conference de 2014 y muchos lo llamamos el Evolve de Bioware, principalmente porque es un RPG de acción 4 vs 1 que llegaría inicialmente y de forma episódica en 2015, pero a raíz de ciertas condiciones internas por parte de EA Games este habría sido reiniciado y no llegaría sino hasta 2017.

Según Kotaku todos los proyectos internos de Electronic Arts deben tener alguna integración con su plataforma Origin y de esta manera se les entrega un mayor presupuesto a los estudios. Inicialmente Bioware no contemplaba dicha opción, pero al analizar lo sucedido con otros juegos decidió integrarse con los servicios de la compañía lo que obligó a replantear todo el juego nuevamente, incluso su modo de distribución, ahora el juego no sería episódico ni free-to-play, sino que llegaría con un modo campaña completo a un costo aún por definir.

Origin

La integración con la plataforma Origin podría ser el detonante de este reinicio o incluso la posible cancelación del juego.

Sin embargo no todo es tan color de rosa como se lee, ya que en su momento se llegó a pensar en la cancelación de Shadow Realms, principalmente por la necesidad de integrarlo con Origin y al parecer el cambio no era tan sencillo como se esperaba. Pero al parecer el dinero de más que les otorgan los hizo recapacitar un poco.

Shadow Realms

De momento todo son especulaciones, pero teniendo en cuenta que el juego estaba previsto para su lanzamiento en 2015 y que desde su anuncio es poco lo que se ha mencionado, no es raro que esta información sea cierta y ya tengamos el primer retraso del año.

Deja un comentario