Un teclado para controlarlos a todos [Análisis Razer Nostromo]

Razer vuelve a escena en AKB gracias a su teclado o keypad Nosotromo, una especie de mini teclado que incluye todos los botones que necesitaremos para jugar distribuidos de una forma mucho más cómoda y ergonómica que en la de un teclado completo habitual. ¿Estáis interesados en saber lo que este keypad puede ofrecer?

Razer Nostromo

Antes de nada, voy a poneros las características del periférico:

• 16 teclas Hyperesponse completamente programables
• Apoyo para pulgar de ocho vías y rueda de desplazamiento programables
• Cambio instantáneo entre 8 mapas de teclado
• Capacidad ilimitada para macros
• Almacena hasta 20 perfiles de juego diferentes
• Descansa-muñecas suave y ajustable para máximo confort
• Rueda de desplazamiento y teclado numérico iluminado a contraluz para un control total incluso en la oscuridad
• Software configurador Razer mejorado
• Dimensiones aproximadas : 183 mm / 7,21” (Ancho) x 159 mm / 6,26” (Alto) x 59 mm / 2,32” (Fondo)
• Peso aproximado : 297 g / 0,65 lbs

Como veis, el keypad nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de guardar diferentes perfiles de juego o todas las macros que se nos pasen por la cabeza, siendo tremendamente útil, sobre todo, para los MOBA o los FPS, juegos en los que este teclado destaca en sobremanera, muy por encima del uso de los MMO, para los cuales un servidor y muchos otros jugadores prefieren tener a su disposición el teclado completo.

Razer Nostromo

Lo primero que tengo que destacar es el diseño del pad, tremendamente cómodo para pasar un montón de horas de juego delante del ordenador, sobre todo gracias a su descansa muñecas. La distribución de las teclas me ha parecido también muy buena, resultando muy cómoda y efectiva, teniendo acceso a todas ellas de una forma mucho más rápida de la que tendríamos en un teclado normal.

El software del Nostromo (que una vez más no viene incluido en disco y que tendremos que descargar de la web de Razer) nos permite configurar el teclado de la forma que más nos convenga, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades a la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos. Además, gracias a él también podremos dejar preparados varios perfiles de juego para no tener que configurar el PAD cada vez que cambiemos el mismo, así como la intensidad de la luz de este teclado.

Razer Nostromo

La verdad es que mis sensaciones con Nostromo han sido bastante buenas, aunque he tardado un ratillo en configurar todo (algo lógico) y que ha sido un poco difícil para mí acostumbrarme a él, sobre todo en las primeras horas de juego.

Una vez que lo he hecho he podido comprobar que, pese a que parezca una tontería, tener todas las teclas necesarias para jugar en un dispositivo cómodo y bien distribuido resulta de mucha utilidad y además, en las largas horas de juego te deja el brazo mucho más descansado, destacando su uso, sobre todo, en los MOBA como LoL o DOTA 2.

Razer Nostromo

Conclusiones

Razer Nostromo es un PAD cómodo y que resultará tremendamente útil para una buena cantidad de jugadores a los que hará la vida mucho más sencilla gracias a su comodidad y a sus teclas distribuidas de la mejor que uno pueda imaginarse. Además, las posibilidades que el keypad ofrece a la hora de guardar hasta 20 perfiles de juego diferentes y una cantidad ilimitada de macros hace que este “miniteclado” aumente en sobremanera su funcionalidad.

El único aspecto negativo es que, una vez más, el software para sacar el máximo provecho al dispositivo no está incluido de manera física en el mismo, obligándonos a conectarnos a internet para poder bajarlo y que, para el jugador con más años a sus espaldas sin usar este tipo de dispositivos puede tardar un buen rato en acostumbrarse a usarlo.

Vosotros, ¿veis útiles este tipo de periféricos? ¿Alguno tenéis vuestro propio keypad para hacer más cómodas vuestras partidas de LoL o de Battlefield 3?

Vuestra opinión, como siempre, en los comentarios.

  1. Pues la verdad, que siempre lo he visto con incredulidad.
    Pero cada día me llama mas la atención. Me gustaría probarlo antes, para comprobar la comodidad.

    • A mi me ha resultado tremendamente cómodo, aunque he tardado un tiempo en acostumbrarme.

      ¿Es útil? Sí ¿Cómodo? También ¿Necesario? Eso ya depende de los gustos de cada uno…

  2. Pingback: Un teclado para controlarlos a todos [Análisis … – Akihabara Blues | tecladosratones.com.es

Deja un comentario