Una más sobre los IAA de la Academia de las Artes y Ciencias interactivas

Ésto, ésto y ésto es lo que yo pienso sobre los premios IAA. Por ahí en medio también está la opinión de Capcom, que básicamente es “no me sale de los mismísimos pagar una pasta para que me concedan un premio”, y la del director de la academia, que básicamente es “es lo que hay y si no te gusta, te rascas”. Ya nos enteramos del grito de rabia del jefazo de Epic al ser Gears of War el gran triunfador de los premios de este año, algo del estilo “Wii, %·”rones, saluda a los campeones”

Ahora, gracias al comunicado oficial de Nintendo, podemos conocer el punto de vista de otra de las grandes ganadoras de la noche, la que se rasca:

Premio a la innovación de Nintendo

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (Academy of Interactive Arts & Sciences) ha premiado a Nintendo con cinco galardones Interactive Achievements, incluido el premio a la “Sobresaliente Innovación de videojuegos” por Wii Sports. El título de Wii, enormemente popular, ha recibido tres premios, mientras que The Legend of Zelda: Twilight Princess y Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? también resultaron premiados en sus categorías.

La ceremonia de presentación tuvo lugar la noche del 8 de febrero en la cumbre anual de la academia “Design, Innovate, Communicate, Entertain” en Las Vegas. Estos premios gozan de gran prestigio en la comunidad del entretenimiento interactivo.

Estos premios, concedidos por un grupo de miembros del sector, demuestran que es posible agradar a jugadores nuevos y experimentados comenta el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime. “El hecho de que la industria premie a títulos tan distintos como Twilight Princess, Wii Sports y Brain Training significa que son necesarias ideas nuevas y juegos excelentes. Creemos que tanto Wii como Nintendo DS tienen todo lo necesario para facilitar estas experiencias”.

Nintendo recibió 19 nominaciones en 11 categorías distintas y se fue con cinco galardones. La lista completa de los premios entregados a Nintendo es:

•Sobresaliente innovación en videojuegos: Wii Sports

•Logros sobresalientes en guión y evolución de los personajes: The Legend of Zelda: Twilight Princess

•Logros sobresalientes en ingeniería del juego: Wii Sports

•Logros sobresalientes en diseño de juego: Wii Sports

•Juego portátil del año: Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

  1. Pingback: Los nominados de la GDC at Akihabara Blues Magazine

Deja un comentario