1. Seguiré siendo el raro pero a mí me asquea la manzana y estoy hasta los huevos de mi ipod xD.
    Lo siento pero lo veo demasiado “atrapabobos”. Ya pasará la moda… Pero a mí no me entra, no hay forma xD.
    Pd: ahí la gracia tengo un ipod y un emac de 2003 xD.

  2. Supongo que ignoras que el señor Jobs era un comercial, ni programaba ni diseñaba, se dedicaba a VENDER. Era un genio de lo suyo, sí, hacía conferencias atractivas y daba una tremenda imagen de marca, pero ni fue el máximo responsable del origen de Apple, ni a él se debe el “reciente” éxito de la empresa -hay mucha mierda anterior al iPod que la mayoría desconoce, así como muchas ideas robadas-. En el mundo de la tecnología, sea hardware puro, sean lenguajes, sean conceptos de interfaz humano, hay VERDADEROS genios, trabajadores, gente sacrificada, que está muerta o morirá en el casi anonimato porque la masa, los borregos, gustan de alabar y pajearse con los iconos de moda. Enhorabuena.

      • Imagina que un producto Apple es como una película. El mérito sería del director, guionista, actores, etc. Jobs ocuparía la posición de máximo directivo de los estudios: soltaría comentarios, daría luz verde, se llevaría la mayor parte de la pasta y trataría con los inversores, pero desde mi punto de vista, no, no es responsable del éxito final. Para comprenderlo hace falta trabajar en una empresa del sector y ver la jerarquía que existe (product owner, project manager, integration manager, error manager, design manager) y descubrir que los responsables son los que están de 8 a 5 metidos en el tajo, no los ejecutivos que necesitan de un meeting una vez por semana para enterarse cómo va la cosa y frotarse las manos.

  3. Lo comenté en su día, vuestro mejor texto e ilustración.

    Sobre Jobs, bueno… fue brillante pero lo que consiguió fue crear una gran empresa, ser referencia y hacer mucho dinero (como muchos otros), grandes logros fruto de una gran inteligencia y de la gran sombra de miles de trabajadores explotados y algunos muertos. No quiero quitarle méritos, la industria de la telefónica se ha renovado gracias a él y por el mismo camino va la de los ordenadores, solo quiero decir que no lo endiosemos mucho, no ha descubierto ninguna vacuna.

    • El haber inspirado la que tú consideras que es nuestra mejor página en marca player, por si solo, es un mérito. El trabajo y el legado de Jobs es de los más inspiradores de la era de la informática y como tal hay que reconocerle esa fuerza que transmite y el haber señalado el camino que muchos otros han seguido después – como han podido.

      • Nadie le puede negar esos méritos al igual que en la industria de la telefonia móvil que habría que ver como sería hoy y donde estarían muchas compañías como Samsung sin la influencia de Apple.

Deja un comentario