Una parada para ver algunas de las nuevas funciones de PS Vita

Más allá de fliparnos con características técnicas, paneles táctiles, osciloscopios, pantallas enormes o sticks dobles, incluso con los títulos disponibles para el extenso catálogo de lanzamiento de PlayStation Vita, no nos hemos parado mucho a mirar “que más” nos puede ofrecer la próxima portátil de Sony. Y la verdad es que viendo algunas funciones concretas, como el juego Crossplay entre plataformas de Sony o las funciones sociales implementadas “a lo 3DS” -por poner un ejemplo- la pueden hacer aún más atractiva al público en general.

Near en PlayStation Vita

Durante esta semana han ido publicando en el Blog Oficial de PlayStation una serie de vídeos publicados por la propia Sony donde nos muestran este tipo de funciones. La que más os sonará seguramente es el tema del juego Crossplay. La idea de poder jugar, para los juegos que tengan esta función, cuando vas de camino al trabajo en tu portátil y luego poder retomar la misma partida en la consola de sobremesa, se me antoja bastante atractiva para determinados momentos. O por supuesto, poder competir entre jugadores de distintas plataformas, cosa que por ejemplo resultó un éxito en Portal 2 cuando se podían complementar los jugadores de PC con los de PlayStation 3. Juegos como Wipeout 2048, Motorstorm RC o Hustle Kings tendrán esta opción implementada.

Por otro lado nos encontramos con las funciones sociales que nos permitirán interactuar -y que interactuen con nosotros- algunos títulos de la consola. Los nombres que le han dado a la tecnología son Fiesta, Near y LiveArea y como comentaba al principio, no dejan de tener ciertas similitudes con algunas de las funciones de 3DS, aunque puede ser que estén demasiado enfocadas al modelo 3G de la consola en ocasiones -si no hay un punto WiFi cercano. LiveArea es un área global donde encontrarás todo lo que tenga que ver -novedades, mensajes de otros jugadores, lo que están haciendo tus amigos, trofeos, contenidos descargables, etc.- con el título que estés jugando en ese momento. Mediante esta opción, los propios desarrolladores os podrán mandar mensajes mientras jugáis, anuncios de nuevas opciones, etc.

Near trata acerca de la posibilidad de interactuar con las personas que te vayas encontrando por la calle, al igual que el StreetPass de 3DS. Podrás encontrar retos de otros jugadores, jugar con ellos, intentar sobrepasarlos y publicarlos posteriormente. Por último, Fiesta (o Party), es la típica aplicación en plan chat-party online, con el que te puedes comunicar con otros jugadores en cualquier momento mediante mensajes o salas de conversación. Similar a mi entender, a las salas que tiene por ejemplo Xbox 360. Reality Fighters y WipEout 2048 también usarán esta tecnología desde el principio.

Vía | Blog Oficial de PlayStation

  1. Muy interesante todo la verdad, habrá que ver alguna cosilla si realmente llega a calar.
    Lo que más me gusta es el tema de las partys y el live area, el Crossplay también es interesante pero hab´ra que ver primero el apoyo que tiene y luego si realmente es “util” porque la primera sensaciónque da es que el jugador de Vita está en desventaja por cuestiones de mando, botones, inmersión, etc.

    Lo que menos me gusta de todo? hummm… que todo reduce aún más la bateria de VITA haciendo uso de las 3G. Me hace tener dudas, junto con las excasas ventas en Japón, de si a alguien le interesa pagar más solo por los “extras” que proporcionan las 3G, y si no tiene éxito esa versión de la portatil,Near, etc. no tienen ningún sentido. Otra cosa es que Sony presncida del modelo más barato sustituyendolo por el de 3G.

Deja un comentario