Una vuelta por el Metro gamers 2011

Durante este fin de semana está en marcha el Metro gamers 2011, una iniciativa entre Metro de Madrid, Sony, Capcom, EA, Namco y Codemasters, entre otras compañías, para acercar los videojuegos a los usuarios del suburbano madrileño y todo aquel que quiera pasar por las estaciones habilitadas.

Metro gamers 2011

Tres son las estaciones implicadas en el evento: Canal (Linea 2 y 7), Nuevos Ministerios (Linea 7, 10 y RENFE) y Chamartín (Linea 1, 10 y RENFE). Este orden más o menos sería el indicado para visitar los diferentes puestos, ya que es el que menos cambios de linea implica (o en el sentido contrario), pero hay un par de problemas que iré contando. Además de lo que es la simple exposición para que cualquiera pueda jugar en estas estaciones, encontraremos diferentes torneos: Street Fighter x Tekken en Canal, FIFA 12 en Nuevos Ministerios y F1 2011 en Chamartín.

Metro gamers 2011

Ayer decidí comenzar por la estación de Canal. En ella, encontrarás dos stands en los vestíbulos de la estación, pero dentro del área de Metro. Es decir, para jugar, tienes que haber pagado el billete de viaje, cosa que no ocurre en las otras dos estaciones. Bien es cierto que la estación de Canal es la más pequeña de las tres, pero también que dado el volumen de los stands, no les hubiese costado ponerlos antes de las taquillas, sobre todo para que no haya que pagar por el tema de los niños que los padres quieran acercar al asunto.

En Canal, encontraréis un puesto de Sony en la primera planta del vestíbulo, con SingStar, Uncharted 3 y Gran Turismo 5 a disposición de cualquiera que quiera probarlos. En la segunda planta, está el stand que ha montado Capcom para el torneo de Street Fighter x Tekken, con 5 máquinas preparadas para darte yoyas con cualquier colega -o chavalito que ande por allí- y una de ellas preparada con dos estupendos sticks de 8 botones, perfectos para las partidas de este tipo de juegos. La verdad es que ha sido el juego que más me ha gustado (también porque aun no lo había podido ver) y me ha resultado muy divertido jugar contra la gente allí presente. Le sienta muy bien el “look street fighter” a los personajes de Tekken y es muy frenético en sus luchas 2 vs 2. Una vez agotado el tiempo y dado que no iba a participar en el torneo oficial del juego que es mañana domingo, me pusieron el primer sello en la hoja que puedes completar con las tres estaciones y que te da acceso a una serie de sorteos, entre ellos, los de una PlayStation 3.

Metro gamers 2011

Lo siguiente que hice fue ir, contrario a mi voluntad, a la estación de Chamartín. Esto fue porque el folleto, una vez sellado en las tres estaciones, debes entregarlo en Nuevos Ministerios, que era la estación más cercana. Dado que iba a visitar las tres, prefería ir primero a Chamartín, que tener que volver dos veces por Nuevos Ministerios. Este es el segundo fallito en la organización (junto con el tema de poner los juegos dentro del vestíbulo en Canal).

Una vez en Chamartín encontré un solo stand, pero mucho más grande que los de Canal. En el mismo, podías encontrar unas 4 máquinas con F1 2011, una de ellas montada con volante, asiento, semáforo (¡sí, semáforo!) y caja decorada con publicidad de Red Bull. Había otros juegos como Disney’s Adventures y cuatro PSP con Cars 2 y algunos juegos más dedicados al público infantil. Como al que os escribe esto, ya analizó el F1 2011 en su día, no es que tuviese muchas ganas de volver a probarlo, pero una cabina siempre es atractiva (aunque no estuviera muy currada). Tras algunas partidas, decidí ir al tercer destino (tras el sello correspondiente, claro).

Metro gamers 2011

En Nuevos Ministerios lo primero que ves es el mini-stand que han puesto con una PS Vita para probar. La cola no era muy grande (hora de salir de marcha, día lluvioso y con mucho viento) y pude volver a tener en mis manos el próximo objeto de deseo japonés con su versión de Uncharted para probar. Basicamente es el mismo prototipo que ya pude probar en el pasado GameFest, aunque sin esperar una vida. Las sensaciones siguen siendo las mismas: magníficas y bueno, ya sabéis que este fin de semana se pone a la venta en Japón y como es la consola a través del unboxing que hemos publicado.

Metro gamers 2011

En la antigua zona de facturación es donde estaba montado el stand más grande de todos. Allí si había bastantes máquinas para jugar a distintos juegos de Move, sobre todo una divertida versión de Tenis-Ping Pong con Sports Champions que había al lado de las máquinas centrales dedicadas a FIFA 12, dos de ellas integradas dentro de una portería de fútbol. Al otro lado, las máquinas retro, con muebles de Pac-man, Space Invaders o Metal Slug entre otros. Bastante chulas. Y en frente, había una especie de mini-sala preparada para las conferencias que se dan todos los días a partir de las diez, cada dos horas aproximadamente. Tuve oportunidad de asistir a una titulada “La física en los videojuegos” y bueno… más que una conferencia, parecía una especie de “charleta” intentándo vender el super plug-in de una compañía española para Max, Maya, etc. Los cabezazos que di y el tremendo aburrimiento que sentí durante esa hora solo me la pude quitar a base de partidas al FIFA, mientras los viciados intentaban clasificarse entre los 32 mejores de la final que tendrá lugar mañana de 4 a 6 de la tarde y a la máquina de Pac-man.

Metro gamers 2011

Allí aproveché para colocar mi tercer sello y ya dejar el folleto en la urna por si suena la flauta y me cae la PlayStation 3. En resumen, Metro Gamers 2011 es una buena iniciativa para darte una vuelta, si pasas por allí de paso en alguno de tus viajes en metro o te pilla cerca de casa o por cualquier otra razón parecida, pero no para ir “a posta” a ver estas cosas, salvo para el tema de PS Vita o Street Fighter x Tekken que son las novedades reales que puedes presenciar.

Deja un comentario