Unboxing de la Edición Limitada de Pandora’s Tower

La vida de Wii va llegando a su fin y desde tierras niponas, nos llega el juego que completa el trío de oro de RPG’s anunciados para darle una despedida por todo lo alto: Pandora’s Tower. Así que, como ya hicimos con The Last Story, toca ver el unboxing de la preciosa edición limitada que se han currado los chicos de Nintendo.

Más vale tarde que nunca...

El contenido es similar al resto de ediciones a las que nos tienen acostumbrados: juego, steelbox y miniartbook. Al igual que en el caso de The Last Story, la caja es preciosa y de una calidad excelente (no como la de Xenoblade, que parece de papel)


Lo primero que nos llamará la atención es la caja del DVD, de color negro (franja con el logo de Wii inclusive) El cambio, lejos de ser malo, combina perfectamente con la estética del juego, ya que en blanco el contraste quedaría demasiado raro. Un pequeño detalle que se agradece.

Pandora’s Tower también sometió a votación popular la elección de su carátula alternativa, y la elección recayó en una magnífica ilustración de los protagonistas del juego. ¿Las pegas? En mi opinión deberían añadir aunque solo fuese la franja superior, ya que parece que nos hemos hecho una carátula customizada con el recorte de una revista o algo similar, y queda raro. Prefiero la alternativa normal, con mucha diferencia, y así se quedará mi juego.

Si el steelbook de The Last Story era bonito, el de Pandora’s Tower es una absoluta maravilla. De nuevo tenemos una ilustración de los protagonistas sobre la caja de color plateado. Visto esto, solo con pensar lo que Nintendo podría haber hecho con un steelbook para Skyward Sword u otros grandes títulos, se le ponen a uno los dientes largos…

El artbook vuelve a ser un pequeño folleto informativo (con un formato muy cuidado y de mucha calidad, todo hay que decirlo) y aunque ya estemos más que acostumbrados a ello con este tipo de ediciones, tras ver la calidad que derrocha el diseño de Pandora’s Tower da mucha rabia que no haya noticias del lanzamiento de un artbook en condiciones, porque sin duda sería un imprescindible para los amantes del diseño.

En resumen: la edición limitada de Pandora’s Tower no es ninguna revolución en cuanto a contenido ni formato, ya que entra dentro del standar de la mayoría de ediciones de este tipo; sin embargo el maravilloso diseño que acompaña al juego y (lo tremendísimamente bonito que es el steelbook) el cuidado que se ha puesto con algunos detalles, le da un valor añadido. Si sumamos esto a que es uno de los títulos estrella de Wii y posiblemente el último, se hace difícil resistirse a ella.

¿Precio? Yo pude reservarla el primer día a 42€ (3€ más que el precio que tenía la edición normal) pero parece que la tirada ha sido bastante limitada y salvo que queden en alguna gran superficie, mucho me temo que el desembolso que habrá que hacer será mayor. Como siempre, la diferencia de precio en estas ediciones suele ser más bien poca, así que es decisión vuestra si vais a por ella u os interesa comprar el juego suelto.

Por último, y como sorpresa, Nintendo anunció ayer que al registrar Xenoblade, The Last Story y Pandora’s Tower en cualquiera de sus versiones, los usuarios recibirán de regalo un estuche con 3 monedas doradas, una para cada juego. Ya han avisado de que hay unidades limitadas, así que rauda y veloz, yo ya he hecho lo necesario para reservarme una unidad. ¡Corred, insensatos!

    • Ya los tenía. El problema es cuanto ha tardado en tener otros 5 buenos. Al menos, si alguien se plantea comprar la consola ahora en su final de vida, tiene 10 o 15 juegos que le van a rentabilizar la compra seguramente. Y estos tres están entre ellos.

  1. Para mi, el problema de Wii sigue siendo el mismo del primer día, y no es la cantidad de juegos buenos, que no son demasiados, pero haberlos haylos. El problema es que los juegos de Wii se ven mal si no tienes un CRT en casa (y yo ya hace bastantes años que no tengo).

    He estado viendo algunos vídeos del Pandora’s Tower y el juego es muy bonito, buenos gráficos, tiene pinta de entretenido… pero es que se ve fatal. Yo no pido que los juegos tengan buenos gráficos o sean bonitos, pero sí que se vean bien (aunque tengan píxeles gordos como mi puño).

    Se que así me voy a perder muy buenos juegos, pero no es un problema. Hay muchos juegos muy buenos que tengo en cola para jugar, así que no voy a echar de menos los de Wii.

    En cuanto a la edición especial del Pandora’s Tower, tiene bastante buena pinta, aunque cada vez estoy más desencantado con las ediciones especiales en general (aunque las sigo comprando).

    • Yo esta edición la veo bastante correcta para lo que trae y el precio que tiene. Ultimamente he visto EC’s de más de entre 70 y 90 pavos que no merecen ni ser miradas ni tener la etiqueta de “coleccionista” o “especiales”. Esta está bastante contenida y en general es correcta por lo que veo.

    • Sí, se supone que te mandarán un correo para que confirmes tu dirección y demás, como con la OST del Ocarina en su momento.

Deja un comentario