Uncharted 2, comparativa entre PS3 vs PS4

Hace unos días os trajimos un gameplay de Uncharted 2 remasterizado para PlayStation 4. El próximo 7 de octubre llegará en exclusiva para la máquina de Sony Uncharted: The Nathan Drake Collection, un recopilatorio de las tres obras originales de Naughty Dog con mejoras técnicas. ¿Cómo ha cambiado el mejor de la franquicia?

Uncharted_ThaNathanDrakeCollection_2

Varios usuarios han querido hacer una comparativa en vídeo en la que se enfrentan cara a cara alguna escena del título en se versión original (PlayStation 3) con la nueva plataforma donde verá la luz.

Tal y como podéis ver en el vídeo en ciernes, desde mi punto de vista el cambio es muy palpable, pero al igual que ya sucediese con el primer Gears of War de Xbox 360, Uncharted 2 ha envejecido bastante bien, mucho mejor que la primera aventura de Nathan Drake, la cual es personalmente la que más ganas tengo de volver a jugar para comprobar qué tal ha recreado Bluepoint Games un título con tantos años a sus espaldas y que realmente tiene más sentido remasterizar.

Las texturas se muestran ahora con mayor definición y quizá con algo más de luminosidad e interpretación de algunos colores. Los elementos que se muestran en el escenario parecen estar más vivos, con más calidad de detalle. En definitiva, a juzgar por esta secuencia, creo que el trabajo está siendo muy bueno; no deberíamos perdernos este recopilatorio estas navidades si tenemos una PlayStation 4.

¿El mejor aperitivo posible antes de Uncharted 4: A Thief’s End? Seguramente.

  1. La única diferencia digna de ser mencionada es la tasa de frames por segundo. Si le seguimos dando credito a estos refritos de juegos de hace 2 días no vamos a salir de remasterizaciones innecesarias

    • Lo has dicho perfecto. Estas reediciones son para encontrarse en la estantería a precio rebajado sin publicidad gratuita previa ninguna.

      Como me gustaría que las webs especializadas como parte de un “código etico” decidieran dar crédito y publicidad cero a todos estos despropósitos de cara al consumidor.

  2. Solo un par de cosas, lo que hace Bluepoint Games no llega siquiera a recreación. Son una empresa especializada en reediciones, remasterizaciones, como se quiera llamar, que aprovechen el filøn, es su momento. Lo unico que hacen es trabajar código, lo cual es trabajo de ordenadores durante tres o cuatro meses y cada vez lo hacen antes.

    Por otra parte, como una reedición hd es lo que es, cuanto más antiguo sea el juego, peor. De este modo, los defectos del Uncharted más antiguo son los que más realzados saldrán, chapuzas a parte tipo las de por ejemplo la reedición de Prototype y tantos otros, con caídas de frames, etc.

  3. Lo que se ve en el vídeo es… lo que es, el mismo puto juego.

    El mismo jodido juego, uno de los más vendidos, quizás la exclusiva más valorada, de la consola más vendida de la anterior generación. Juego al que si algún poseedor de una Ps4 no ha jugado es porque no ha querido (pocos habrán que no tengan una Ps3) y al que si un jugador de Ps4 juega es porque considera que no tienen otra cosa mejor a que jugar… lo cual es tristisimo tras gastarse 400€ en una maquina “nueva”.

      • Yo no me quejo, simplemente es decision del usuario comprarlo o no. Estos HD normalmente son realizados por desarrolladoras externas, asi que realmente no interfiere en la produccion de otros titulos (triple A).

        De la misma forma que estos Uncharted HD me la traen floja, si me gustaria rejugar a ciertos titulos de la pasada generacion, como por ejemplo Dead Space. Asi que no voy a tirar mierda sobre este tipo de negocio.

        Insisto: comprar remasterizaciones es una opcion, no una obligacion.

        • El problema es que tragar con esto nos arrastra a todos porque es el camino que hacemos que adquiera la industria.

          Ya no nos acordamos del principio de los dlcs? Que clase de juegos son los que tenemos hoy gracias aquello?

          Cambiamos la retrocompatibilidad por esto? Por consolas que dos años después se nutren de los mismos juegos que aún tenemos en nuestras estanterias?

          Si se consiguió echar atrás todos los despropósitos planeados inicialmente por Microsoft para XboxOne se podría perfectamente hacer lo mismo con la retrocompatibilidad. Pero preferimos gastar el dinero en lo mismo por la ilusión de “producto nuevo”.

          Ni los jugadores de Pc actualizan su gráfica para volver a comprar un juego que ya compraron y jugaron hace unos pocos años.

      • Son refritos, sí.
        Son lentejas, naturalmente.

        Siempre habrá gente que no los haya jugado por. Incluso yo mismo que los tuve.

        Pero bueno, es como todo (actualmente, bastante… -adjetivo-), y creo que mis posiciones siempre han quedado claras en esta santa casa (y en la vidarl), en parte ambos lleváis razón.

        Esta gen se va a tomar dos añitos de pasión para dejar de ser un BLUFFAZO DE COJONES. Aunque tenga sus cosas buenas, como todo. Pero eso de mirar tanto hacia atrás… qué ¿new retro gen? Risas.

        Ahora, vuelvo a que no todo el mundo pudo jugar a todo; y si ahora encima se lo dan “supervitaminado y mineralizado”, bien.

        También hay reediciones HD que han recibido hostias como panes. Ésta misma. Y más ejemplos que todos conocemos, como con las recopilatas.

        Al final, seguimos sin catálogos(!), sí.
        Pero con más facilidades que nunca para disfrutar de joyas pasadas.

        La pescadilla que se muerde el ojete. 😀

        No queda más, evidentemente, como con todo, que disfrutar lo que haya… porque no hay más.

        ¿El futuro? Dios dirá.
        Pero escrito no está ni de coña, nada lo está ni lo ha estado nunca, y menos en este mund(ill)o de locos.

        Y podría terminar el rollo con una frase que no me da la gana de perpetrar…

        Salud.
        De un multi que tiene todo el derecho a criticar a todas las plataformas/compañías, porque las ha tenido/tendrá.

        PD. Intentar etiquetar, je, al viejo gamer chalao bicho raro es jodido.

  4. Puede gustar mas o menos pero lo que no deja lugar a dudas es que estos productos funcionan. El aplastante éxito en ventas de PS4 lo atesora y con ello hay cientos de miles de jugadores que no jugaron a nada de PS3 y eso lo demostró el éxito de ventas de The Last Of Us Remastered que con su bundle hizo que muchos jugadores dieran el salto de 360 a PS4 convirtiendo una remasterizacion en un vende consolas. Esto no lo digo yo, son estadísticas.

    Yo personalmente no soy seguidor de este tipo de productos pero entiendo perfectamente que si funcionen por lo que he comentado.

    • Funcionan… para las compañías, porque cuesta calderilla sacarlos al mercado y lo que vendan es beneficio en oro ya que carecen de costes de producción. Así Capcom anunció que las remasterizaciones eran clave para ellos, no ofrecen riesgos. Dudo que supongan la misma satisfacción para el gamer que sí produce un juego nuevo.

      Por cierto los usuarios de Ps4 son la inmensa mayoría usuarios de Ps3 o que tenían Ps3 y X360, estadísticas reales, igual que las que hablan de los millones de usuarios de la oldgen que aún no han dado el salto de gen.

      El éxito de la remasterización de The last of us es precisamente por la carencia de títulos nextgen y porque iba en packs de Ps4 en el mejor momento de ventas de esta consola. Vamos que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

      Las ventas no son un índice ni de calidad ni de hacer las cosas bien ni de que sea lo mejor para el consumidor.

      El tema simplificándolo es súper sencillo, que se prefiere, volver a comprar exactamente el mismo juego que ya tenemos en la estantería o que ignoramos en su momento no hace mucho, o juegos nuevos de la calidad como aquellos que hoy reeditan?

      En la generación anterior al año ya se podía jugar a Gears of war, antes del segundo año a Lost Planet, Crackdown, Bluedragon, Assassins Creed, Mass Effect, Bioshock… En la actual generación se ha flipado por jugar a… GTA V y The las of us (juegos que ya habiamos comprado hacia un año o menos para Ps3 o 360).

Deja un comentario