Uncharted 4: A Thief's End se suma a la moda de los retrasos

Hace unos días recibíamos el rumor de que Xbox One se quedaba este año sin Quantum Break, quedándose sus usuarios sin uno de los exclusivos más importantes de la consola a corto plazo. Hoy son los jugadores de PS4 los que reciben la noticia oficial del retraso de Uncharted 4: A Thief’s End hasta primavera de 2016.

Uncharted 4: A Thief's End

Bruce Straley y Neil Druckmann, directores del juego, han publicado una nota en el PlayStation Blog donde explican sus motivos para retrasar tan esperado lanzamiento. Según podemos leer en la nota el desarrollo parece que necesitará unos meses extra para cumplir los estándares de calidad del sector y los de los propios creativos detrás del juego. Aseguran que las aventuras de Nathan Drake significan mucho para ellos y que el último capítulo de las mismas merece hasta el último píxel de atención que puedan dedicarle.

No seré yo quien defienda los diversos retrasos que tenemos casi semanalmente en esta industria, pero desde luego si diré que no necesitamos más lanzamientos como Assassin’s Creed Unity o Driveclub. A un estudio como Naughty Dog creo que podemos perdonarle que quieran dedicarle a si pequeño todo el tiempo necesario para tener, por fin, un lanzamiento AAA trabajado y sin fallos. Por otro lado esto es jugársela mucho dados los tiempos que corren, si finalmente Uncharted 4: A Thief’s End acaba siendo el enésimo lanzamiento a medias no habrá quien los salve después de tan notable retraso.

  1. No olvidemos que los anuncios de juegos (y el futurible catalogo a corto plazo) tambien hacen vender mas consolas…

    De todas formas, tranquilos, que tendremos parche day one…

  2. Los retrasos tienen sentido, mejor esto que lanzar algo a medias. Lo que pasa es que ahora los 12 millones de personas que se han comprado PS4 por este título se dan cuenta que igual podían haber esperado 2 años xD

  3. También convendría recordar que un retraso no significa más calidad. Si queréis hablamos de Watch Dogs o DUKE NUKEM FOREVER xD

    Pero yo reitero lo que digo en la entrada, confío en Naughty Dog. Total, confiar es gratis.

  4. A los 20 mll que ya se han comprado la consola seguro que les obsequian para compensarles con “Uncharted La trilogía super remastered”…y todos contentos a por los 30 mll de consolas.

  5. Si apuestas por Sony, veras un buen catalogo casi al final de la generación, en cambio MS arranca fuerte y a medida que pasan los años se va desinflando.

    Esa percepción que teníamos anteriormente ha cambiado, si revisáis todo el catalogo de exclusivos desde el lanzamiento de PS4 y XO. MS sea puesto las pila con el soporte a 360 sacando casi todos sus exclusivos fuertes también en esa plataforma, mientras que Sony sea centrado en PS4.

    Abra vendido más de 20 millones de PS4, pero yo me esperaría a partir del E3 para ver como el globo se desinfla y sus usuarios cabrados.

  6. Seamos serios… el que quiera ver en esto una excusa para que los juegos salgan pulidos se miente como un bellaco.

    Sin ir mas lejos, se acaba de saber ahora mismo que Project Cars se retrasa por….. ¿cuarta vez? …. esto se llama en mi pueblo cachondeo integral.

    Si no tienes ni puta idea de cuando vas a terminar un juego (cosa tambien normal), es mejor no dar fechas y no crear incertidumbre -algo que por cierto va en contra de tu credibilidad, y lo que es peor, de la de tu juego-. Lanzas el juego cuando lo tengas listo, y todos contentos,…. el publico no crea espectativas fundadas (si, fundadas), la recepción es mejor, y los palos, menores.

    • 2015 no?

      Bueno, le queda algunos cartuchos, como Bloodborne (si realmente termina saliendo este año).

      Personalmente, me interesan Until Dawn, Rime y No man’s Sky (este ultimo tiene todas las papeletas para irse a 2016), pero claro, tampoco son triple A…. del resto ni fu ni fa.

Deja un comentario