Uncharted 4, con cinemáticas a tiempo real; no más bandas negras

Varios miembros de Naughty Dog han asistido a una charla realizada por PlayStation en la que se han desvelado nuevos detalles de interés del buque insignia de la compañía, el cual podremos disfrutar en 2016. La expectación sobre Uncharted 4: A Thief’s End es enorme, y no es para menos. Esta vez nos ponen los dientes todavía más largos.

uncharted_4-3121119

La compañía californiana está a otro nivel, juega en otra liga. Los padres de Nathan Drake han sabido evolucionar a lo largo de la última década y se han ganado a pulso el prestigio que hoy tienen. Su último vídeo mostrado sobre Uncharted 4 de forma extendida elimina cualquier atisbo de duda sobre su calidad, especialmente cuando Anthony Newman, uno de los diseñadores del título, asegura que PS4 es capaz de crear entornos tan abiertos que ellos mismos están impresionados.

La exploración estará presente de forma más activa que nunca y, lo que es para mí más interesante de toda su declaración: no habrá transiciones entre escenas y el gameplay, sin barras negras entre las cinemáticas y lo puramente jugable. Las fisuras entre narración y jugabilidad quedan por ende eliminadas.

¿Serán capaces de hacerlo? Si es así, creo que el hype está justificado, porque el ritmo no bajará un ápice, será como una película grabada en plano-secuencia, de alguna manera. El único problema es que todavía quedan muchos meses para echarle el guante, así que toca conformarse con Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4 el próximo 7 de octubre.

Fuente | PlayStation Universe

  1. Espero que indiquen de alguna manera cuando acaba la cinemática y empieza la parte jugable, por que a mi como jugador me cabrea mucho cuando en esos juegos sin transición entre una parte y la otra ( que lo ponéis como si lo hubiesen inventado ellos) te dan el mando de imprevisto en una zona que pone en peligro la integridad de tu personaje… y te matan.
    Muy frustrante.

    • Bueno, aqui estamos entrando en terreno de la comunicacion al usuario, Gamedesign, Ui design y Ux design. El campo en el que me muevo yo y al que mas atencion le presto.

      A mi me parece bien que hayan juegos que son eminentemente cinematicos, y que tengan el valor de realmente serlo e ir a por ello. Este definitivamente es un paso en esa direccion.

      Lo que tu mencionas suena basicamente a un mal game y ux/ui design.

      Por ejemeplo, lo que comentas de dejarte, sin previo aviso, en una situacion de peligro y no enterarte de que estas jugando y por consiguiente morir. Se puede hacer de forma que el pacing y el lenguaje te digan lo que pasa y lo que tienes o no tienes que hacer y no necesitar unas bandas negras (Ui) que te digan lo que esta pasando o te den la pauta.

      Si se diseña bien la experiencia debiera ser un buen paso.

  2. Hyyyyyyypppee!! El tren del Hype se acerca!!
    Estan hinchando el hype de Huncharted4 de una manera que creo que seles esta hiendo de las manos… Potencia y mas potencia gritan a los cuatro vientos. PS4 es potente. Pero conseguira llevar el pequeño Jeep de Nathan Drake a buen puerto o nos vendra a ver la simpatica Mery Popping’s?

Deja un comentario