Vaccine War una obra sobre la guerra civil española

El desarrollo español esta en alza y cada vez con más frecuencia vemos nuevos estudios que nos traen pequeñas obras que captan la atención de los jugadores, esta vez la noticia viene de manos de la desarrolladora independiente Games For Tutti que ha anunciado y presentado en Greenlight su primer videojuego, Vaccine War, un juego de acción y aventura con un fuerte componente de exploración ambientado en una de la Guerra Civil española particular con toques de ficción.

VACINE1

Nos ponemos en la piel de Daniel un tipo duro al que parece que le han tocado los huevos, un exsoldado prusiano que participó en la Primera Gran Guerra que viene a vivir a España en busca de tranquilidad tras el final del conflicto y junto a su familia se labra una vida como granjero, hasta que su tranquilidad se ve perturbada por el estallido del conflicto español.

Este es un trasfondo pocas veces tocado en los videojuegos y menos con este estilo jugable; nos encontramos con un desarrollo lateral en un entorno bidimensional, con distintos planos de profundidad por los que podremos cambiar para usar coberturas en los intensos y tácticos tiroteos en los que enfrentaremos a nuestros enemigos y jefes finales. Donde sentiremos el peso de cada disparo acentuado por la barra de vida y la ausencia de auto regeneración. Contaremos con la posibilidad de visitar y explorar cualquiera de los entornos en todo momento y en los que encontraremos algunos NPC con los que interactuar.

VACCINE2

Artísticamente el píxel art en entornos tridimensionales sienta de lujo al título que cuenta con variedad de escenarios y localizaciones que sorprende por su viva paleta de colores mediterránea, todo orquestado por una banda sonora que oscila entre el wéstern en las partes calmadas y un rock más sucio en las de acción.

Lo visto hasta el momento es prometedor, parece una mezcla de varios recursos recurrentes de otros géneros llevados a uno en el que aún no se han explotado. La obra actualmente se encuentra pendiente de la aprobación de los usuarios en Steam Greenlight y si todo va bien será publicado en primavera de 2016 para PC, Mac y Linux, veremos en que queda.

Deja un comentario