Las gafas de realidad virtual de Valve superan a Oculus Rift

Seguimos con las noticias que las redes sociales nos están dando sobre los Steam Dev Days. Valve se ha traído a este ciclo su propio casco/gafas de realidad virtual para enseñárselo a los desarrolladores y picarles el gusanillo con la VR. Un desarrollador explica sus impresiones con el prototipo.

oculus valve vr

David Hensley de Tripware Interactive, estudio conocido por los desarrollos de Killing Floor y Red Orchestra (mal el primero, decente el segundo), nos trae las primeras impresiones tras probar el prototipo de realidad virtual de Valve. Como podeis ver en los tweets que acompañan al artículo, David comenta tras probar la demo: “ha sido como tener un sueño lucido, algo muy parecido al Holo Deck” y lo que más le va a doler a los que han adquirido un Oculus Rift: “va a ser difícil volver a mi kit de desarrollo de Oculus tras experimentar la demo de Valve. Es como jugar a una Xbox y luego volver a una Nintendo 8 bits”.

Este prototipo se está enseñando a puerta cerrada y no ha salido a la luz ninguna foto. Otros diseñadores han añadido que “tiene una resolución muy superior al último prototipo de Oculus Rift: Crystal Cobe. La propuesta de realidad virtual de Valve no saldrá al mercado en un futuro próximo y parece solo una demostración de hasta donde podemos llegar con esta tecnología. Personalmente, tras probar Oculus Rift, veo en este tipo de periféricos el futuro en inmersión dentro de un videojuego y en aplicaciones de enseñanza virtual.

Fuente: http://vrelia.com/ y http://reddit.com

Deja un comentario